Fernando Fernández deja la Concejalía de Urbanismo por incompatibilidad laboral

Fernando Fernández deja la Concejalía de Urbanismo por incompatibilidad laboral

  • Su nueva situación laboral le lleva a permanecer en Valencia, desde donde no puede seguir con su labor de concejal

Fernando Fernández se ha visto obligado a dejar la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente por su incompatibilidad laboral. Así lo ha reflejado a través de un documento con registro de entrada en el Ayuntamiento el pasado 29 de Diciembre.

En la carta oficial de despedida, Fernández se lamenta por no haber podido estar en dos de los eventos más importantes que sucedieron el pasado año. Uno de ellos fue el día del fatídico accidente de tren, que cumple precisamente un año el próximo lunes 22 de enero, «para apoyar a la familia». Sin embargo, el ex concejal se encontraba en Madrid por temas laborales.

El otro evento señalado del año fue el incendio de la sierra que calcinó 500 hectáreas de monte y afectó a los chalés ubicados en la misma. En este caso se encontraba en Valencia por temas laborales, y fue a partir de entonces cuando inició un nuevo proyecto de vida al otro lado del país.

Aunque admite que siempre ha estado en segunda línea de la política, cuando el PSOE local le propuso para formar parte del equipo, lo hizo con la condición de seguir con su trabajo de docente. Pero dicha condición «se ha visto seriamente afectada». Aun así, Fernández dirigía un despacho de arquitectura que creyó conveniente cerrar para dedicarse a la concejalía y la docencia simultáneamente.

Orgulloso de su equipo

Su nueva situación laboral no le permite ejercer sus funciones de concejal «como me hubiese gustado y creo que el ciudadano merece». También afirma que se siente orgulloso «de un equipo entregado, un equipo sobradamente preparado que entrega su tiempo tanto laboral como familiar a un fin común.

En septiembre el exconcejal mantuvo una reunión con el alcalde Eugenio Álvarez y la concejala de Cultura, Lola Enrique, para delegar algunas funciones que ellos podían gestionar mientras Fernández se encontrara trabajando en Valencia. Así que ambos ejercieron algunas funciones de la Concejalía de Urbanismo «hasta que ya lo he visto inviable porque no puedo asistir a las juntas de gobierno, ni a plenos», reconoce Fernando.

Por último, el exconcejal termina la carta de despedida manifestando que «pertenece a un gran partido (…) y por respeto a los ciudadanos de Calamonte, por respeto al partido al cual pertenezco y por respeto a los compañeros que me han apoyado y están realizando una labor soberbia por el municipio, entrego mi acta de concejal, no sin antes agradecer y pedir disculpas a todos los ciudadanos de Calamonte».

Fernando Fernández,destaca que hay varios proyectos «muy importantes» que han arrancado durante la legislatura «como la residencia geriátrica, que aprovechando la infraestructura ya creada le podemos sacar partido; el Plan General de Urbanismo a punto de salir; y la iluminación led de todo Calamonte». Aunque Fernández reconoce que para él lo más importante es que «los ciudadanos sientan que realmente se ha trabajado para ellos».

Reforma de la fuente

Actualmente se está reformando la fuente situada en la avenida de Espronceda. Una fuente que ha dado muchos problemas, tanto al actual gobierno socialista como al anterior del Partido Popular. Por este motivo, los técnicos del Ayuntamiento han considerado reacondicionarla, aprovechando que próximamente se colocará una escultura por la diversidad.

Por otra parte, el exconcejal afirma que el asfaltado de la pista ubicada en la ermita de San Isidro, se hará en los próximos meses previa publicación de esta actuación en el DOE.

Fernández admite que tenía un proyecto muy ambicioso para cubrir el arroyo ‘El chaparral’ que atraviesa toda la localidad. «El acondicionamiento del arroyo evitaría muchos problemas para Calamonte de un plumazo, pero el proyecto, además de irse de presupuesto, abriría problemas con confederación hidrográfica del Guadiana», lamenta.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes