Alumnos del IES Ruta de la Plata durante una de las carreras.
Alumnos del IES Ruta de la Plata durante una de las carreras. / :: Mario M.S.

La carrera solidaria recauda 241 euros para ‘Save The Children’

La carrera solidaria recauda 241 euros entre los alumnos del I.E.S. Ruta de la Plata a favor de la ONG ‘Save The Children’. La recaudación se realizó a lo largo de toda esta semana, y hasta hoy viernes 2 de febrero no se pudo conocer la recaudación final.

El pasado martes 30 de enero se celebró el ‘Día Escolar de la No Violencia y la Paz’ en los centros educativos de toda España. En concreto el instituto llevó a cabo su tercera carrera solidaria donde participaron más de 200 jóvenes de 1º de la ESO hasta 1º de Bachillerato.

Según la profesora de Geografía e Historia, Macarena Lovera, las actividades que se desarrollan en el instituto «vienen a fortalecer los valores de igualdad y solidaridad entre los alumnos». Precisamente con esta actividad «los alumnos han trabajado sobre los dos primeros puntos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible». Estos puntos son: (1) Erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo y (2) poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible.

Un mundo: dos realidades

Además, durante la semana los alumnos participaron en un concurso titulado ‘Un mundo: dos realidades’. La actividad consistía en realizar un trabajo fotográfico o collage donde podía verse reflejado el primer mundo y el tercer mundo. Las ganadoras del concurso fueron Carmen Carmona (3º ESO), Miranda Hernández (1º ESO) y Elena Burgos (3º ESO).

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes