Suelta de palomas en el patio del colegio por el día de la Paz.
Suelta de palomas en el patio del colegio por el día de la Paz. / :: Mario M.S.

El cole celebra el día de la Paz

El C.E.I.P San José de Calamonte, celebró ayer viernes 2 de febrero, el día de la Paz, culminando así una semana llena de actividades relacionadas con la concordia y la solidaridad en un mundo multicultural.

Aunque el día oficial de la Paz fue el pasado martes día 30 de enero, los alumnos acompañados por sus maestros y maestras, acudieron este viernes al patio del colegio. Todos ellos rodearon la pista deportiva en forma de U y escucharon y bailaron la famosa canción ‘Imagine’ de John Lennon.

Después varios alumnos -- Mario (6ºA), Juan Carlos (6ºB), Luis (6ºC), Soufian (4ºB), Aminata (6ºA), Marcos (3ºC) y Fernanda (5ºA)- -leyeron el ‘Manifiesto por la Paz. La interculturalidad’

El texto decía que en el Colegio «hay niños de Marruecos, Rumanía, China, Senegal, Burkina Fasso, Cuba y España, todos aprendiendo por igual».

El manifiesto terminó con una frase leída por los siete alumnos cogidos de las manos y a coro expresaron: «Amigos de colores, unamos las manos. Un gran arcoíris todos formamos», acompañados por el resto de alumnos y maestros rompiendo en un gran aplauso.

Seguidamente los alumnos cantaron y bailaron la canción de Juanes ‘Paz paz paz’ que habían ensayado durante la semana. Y tras el baile hubo suelta de 7 palomas culminando una semana cargada de actividades en torno a la paz.

Actividades por la Paz

Una de las actividades fue la creación de un mural donde aparecía dibujada una paloma grande en cada uno de los edificios del colegio. En dichas palomas, los alumnos colocaron plumas con mensajes sobre concienciación en varios idiomas.

Dentro del Plan de Interculturalidad que tiene el Centro, según el equipo Directivo, «este año hemos elegido para la celebración del día de la Paz, la Interculturalidad ya que tenemos a varios niños en el colegio de diferentes culturas». Además indica, «durante la semana, los alumnos han tratado la sensibilización sobre el tema de la Paz, han recitado poesía, han visto vídeos y han hecho manualidades relacionadas con la Paz y la no violencia, con el lema: «Aquí cabemos todos».

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes