Carnavaleros poco antes de adquirir las entradas del concurso de chirigotas y comparsas.
Carnavaleros poco antes de adquirir las entradas del concurso de chirigotas y comparsas. / :: Mario M.S.

Ya está disponible el libro de los carnavales

El libro de los carnavales que reparte el ayuntamiento de Calamonte está en cada domicilio de la localidad desde hoy lunes 5 de febrero. En él desean un feliz carnaval las pregoneras de este año, las diferentes agrupaciones carnavaleras locales y también se describe la programación y los premios de cada modalidad.

Por su parte la concejala de atención al ciudadano y festejos realiza el tradicional ‘Saluda’ donde destaca la novedad del Carnaval 2018 que será la denominación de artefacto.

La programación comienza el próximo viernes 9 de febrero con el concurso de disfraces del Hogar del Pensionista a las 7 de la tarde para después, a las 20.30 horas iniciar el concurso de chirigotas y comparsas.

Un concurso que siempre genera gran expectación. Así lo demostraron las 120 personas que se agolparon a las puertas del salón de actos el pasado viernes 2 de febrero para terminar en poco más de media hora con las 290 entradas a disposición del público.

Por otro lado, el sábado día 10 el jurado comenzará las visitas para el Concurso de Monigotes a las 12 del mediodía. Por la tarde, a las 16:00 horas dará comienzo el Pasacalles de carrozas comparsas y grupos cuya salida y llegada será la avenida de Espronceda.

Al término del Pasacalles dará comienzo el ‘Cantacalles y Cantabares’ a partir de las 18.30 horas hasta la media noche.

Esa misma tarde, la Plaza de España será testigo de una exhibición de la comparsa ‘La Fussión’ con baile y percusión a las 20.30 horas.

Y el sábado terminará con la entrega de premios a mejor disfraz de rey, reina, mejor pareja y grupo del carnaval.

El domingo día 11 los más pequeños disfrutarán del ‘Pasacalles infantil’ a las 16.00 horas con salida desde la avenida de Espronceda y llegada a la carpa municipal situada en la Plaza de España.

Lugar donde posteriormente se hará entrega del premio de Comparsas de desfile, Carrozas, Grupos divertidos, Monigotes, Chirigotas, Comparsas de Cante, Rey, Reina y Pareja de Carnaval Infantil, Rey y Reina y Pareja Infantil Artefactos, Carteles y Jurramachos.

El lunes día 12 de febrero el carnaval no para porque los más pequeños disfrutarán de bailes y talleres infantiles carnavaleros en el pabellón ‘Laura Campos’ organizado por la asociación ‘La Ilusión’. Por la tarde, la carpa municipal acoge un ‘Gran Musical Infantil’ a las 5.

Y será el martes 13 cuando el carnaval 2018 finalice con el tradicional entierro de la sardina donde también habrá premio para los dolientes. 50 euros el premio individual y 130 para un grupo formado mínimo por cinco dolientes. La salida será a las 12 desde la avenida de Espronceda con llegada a la Plaza de España donde se hará la quema de la sardina. Poco después habrá una degustación de sardinas y vino.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes