El 80% de las incidencias comunicadas a través del servicio Línea Verde han sido solucionadas, según recoge un comunicado de prensa del ayuntamiento de Calamonte.
En concreto el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Basuras/Contenedores/Limpieza”, seguido de “Aceras y Calzadas/Alcantarillado”, “Parques y Jardines” y “Aguas y Vertidos”.
Para utilizar dicho servicio, tan sólo es necesario descargar la aplicación ‘Línea Verde’ desde ‘Play Store’ o ‘App Store’ de forma gratuita. Un servicio que funciona desde 2014 y es muy utilizado por los calamonteños.
Así mismo, el uso de la aplicación es fácil e intuitiva. Para comunicar una incidencia basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.
Por otra parte, el ayuntamiento considera que la utilidad del servicio facilita la implicación de los ciudadanos para lograr un municipio más sostenible y facilita la gestión de los responsables del ayuntamiento. Además, agiliza los tiempos de reacción y da a conocer las diferentes situaciones gracias a la colaboración ciudadana. De no ser así, el Ayuntamiento no tendría constancia alguna de las incidencias.
Por su parte, el consistorio afirma en dicha nota de prensa, sentirse muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y en las próximas semanas se hará reparto de varios dípticos informativos.
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