El equipo de voleibol 2016/2017 en el pabellón Laura Campos.
El equipo de voleibol 2016/2017 en el pabellón Laura Campos. / :: Paco Sánchez

El voleibol calamonteño, descalificado de la liga por no poder jugar tres partidos

  • Por diferentes motivos las jugadoras calamonteñas se vieron en inferioridad numérica para jugar sus partidos mientras andaban a la deriva sin entrenador oficial desde noviembre. Desde las EE.DD afirman hacer todo lo posible por tener entrenador

El voleibol calamonteño fue descalificado por la Federación Extremeña de Vóleibol a finales de enero después de no poder afrontar con garantías tres encuentros de la liga senior femenino, que se corresponde con la segunda división nacional.

El equipo de voleibol inició la temporada con muchas bajas y durante el primer tramo hubo algunas más. La primera fue de uno de sus entrenadores, Miguel López, que llevaba como entrenador desde 2010 y anunció su retirada antes del inicio de la temporada. Posteriormente Isidro Barrena tuvo que dejarlo en noviembre. Los dos por asuntos laborales.

Así, con las piezas justas para competir, sin entrenador desde noviembre y con la moral baja por las abultadas derrotas de inicio de temporada, sólo era cuestión de tiempo que alguna baja impidiera jugar algún partido oficial.

De esta manera, las calamonteñas no pudieron jugar contra el AD. Lacimurga Vb de Navalvillar de Pela 18 de noviembre. Tampoco jugaron su partido el 16 de diciembre contra el Club VB. Berlanga y tampoco el pasado 27 de enero contra el Promesas San Marcos. Este último partido sin disputarse fue la gota que colmó el vaso y la Federación Extremeña de Vóleibol decidió descalificar de la liga a las calamonteñas.

Calixto Barrena y Salvador Macías, responsables de las EE.DD afirman hacer todo lo posible por encontrar entrenadores, pero desde la Federación exigían una titulación federativa para poder entrenar en la disciplina.

Mientras tanto, las Escuelas Deportivas llegaron a un acuerdo con la capitana del equipo, Carmen Silva, cuya función de entrenadora recayó en ella hasta la llegada de un entrenador que nunca llegó hasta hace unos días.

Por otra parte, Paco Sánchez, ejerció funciones de delegado de equipo. Un delegado que se siente indignado con la situación, pues «son muchas las horas de trabajo de las chicas y los padres se han volcado con ellas desde el principio». Sánchez apunta a los partidos que no pudieron jugar: «al primer encuentro no se presentaron por falta de entrenador, al segundo partido no se presentaron por bajas, al haber sólo nueve chicas. Y finalmente, en el tercero sólo faltaba una chica, que por motivos laborales no pudo llegar a tiempo».

Además, Sánchez que se muestra muy crítico con las EE.DD, porque, afirma: «sabiendo que contábamos con un entrenador que dejó sus funciones por asuntos laborales, las escuelas deportivas no hicieron nada hasta el segundo partido sin jugar porque avisaron desde la Federación Extremeña de Voleibol. Además, nos dijeron desde las EE.DD que no había entrenadores y que valía un dinero traerlos».

Por su parte, las EE.DD indican que «desde noviembre buscamos entrenador, pero al no encontrar a nadie de la localidad o cerca, se lo propusimos a un entrenador titulado de Badajoz para que se hiciera cargo del equipo pero no aceptó. También se le propuso a Juan Carlos Garrido, padre de dos jugadoras del equipo, Andrea y Maria Isabel, pero tampoco pudo. Incluso se lo propusimos a Inmaculada exjugadora del equipo de voleibol, pero también encontramos la negativa por respuesta».

La situación ha cambiado en los últimos días y según informa Salvador Macías a HOY: «ya tenemos entrenador para que las niñas no pierdan la condición física y así comenzar con buen pie de cara a la temporada que viene». Sobre esta temporada, Macías cuenta que buscarán partidos amistosos que sirvan de entrenamiento «pero todo girará en torno a la temporada que viene».

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes