La Pava & Company durante el desfile en Calamonte.
La Pava & Company durante el desfile en Calamonte. / :: Mario M.S.

La V convivencia ‘Amigos de La Fussión’ llena de música y color a Calamonte

  • Hasta 23 comparsas desfilaron por la calle Goya, Calvario y la calle Ramón y Cajal

La quinta convivencia ‘Amigos de La Fussión’ congrega a 23 agrupaciones que llegaron desde Mérida, Badajoz, Navalmoral de la Mata o Villafranca de los Barros. Entre participantes y público por las calles hubo más de 3500 personas según la propia organización compuesta por los miembros de la comparsa ‘La Fussión’.

El desfile daba comienzo sobre las 16.00 horas del sábado 24 de febrero con una temperatura primaveral y finalizó cerca de las 20.00 horas. Después, todas las agrupaciones y el público se fueron hasta la carpa municipal situada en la Plaza de España para conocer los premios y disfrutar de una fiesta de convivencia que duró hasta la madrugada.

Por su parte, Juan Carlos Pérez, presidente de ‘La Fussión’ hace balance y reconoce que, «al igual que el año pasado, la convivencia ha sido todo un éxito». Y así lo atestiguó el público que respondió en masa para disfrutar del colorido, la música y el baile de las 23 agrupaciones que desfiló por la calle Goya, Calvario y Ramón y Cajal.

Además, Pérez también se muestra satisfecho por la buena aceptación de los bares de la zona del calvario, que estuvieron llenos durante el mediodía y el recorrido del desfile. Pero también porque durante la fiesta nocturna en la plaza los bares estaban a rebosar.

Premios

Por otra parte, la organización repartió hasta seis premios. El mejor maquillaje fue para la agrupación pacense, ‘Dekebais’. En cuanto al premio al mejor gorro comparsero fue para la comparsa de Talavera la Real, ‘Atahualpa’. El mejor complemento fue de la comparsa emeritense ‘Dragonfly’. La mejor coreografía fue de la ‘Los Lingotes’ (Talavera la Real) que este año lograron el tercer premio de comparsas en Badajoz. Además, hubo premio para la mejor música de las comparsas que recayó en ‘Bakumba’ (Alange). Y por último, el premio al mejor traje que fue para ‘La Pava & Company’ (Torremejía).

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes