Alumnos del CEIP San José de Calamonte.
Alumnos del CEIP San José de Calamonte. / :: Mario M.S.

Vergeles asegura que el brote de sarna en el colegio de Calamonte está controlado

  • El brote fue detectado el pasado jueves día 22 y desde el primer momento se puso en funcionamiento el protocolo de control, información y prevención.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha dicho hoy que el brote leve de sarna en el Centro Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘San José’ de Calamonte (Badajoz) está «absolutamente controlado» debido a las medidas adoptadas y que no hay ningún motivo de alarma social.

Así lo ha dicho en Mérida tras presentación en la sede de la Asamblea de Extremadura, con motivo del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía, del Estatuto de Autonomía Adaptado a Lectura Fácil para personas con discapacidad y para la población en general.

La Dirección General de Salud Pública de la Junta confirmó ayer la detección del brote, que ha afectado a cinco años y que ha obligado a realizar tareas de desinfección del centro educativo.

Según Vergeles se han adoptado medidas higiénicas y sanitarias precisas como el tratamiento de los niños, por lo que «no hay ningún motivo para pensar que este brote tenga que ir a más», a lo que ha añadido que cuando acudan los niños al colegio lo harán «sin ningún problema».

Ha explicado que desconoce si los alumnos van o no al centro educativo pero, ha reiterado, la situación está controlada desde el principio y la población puede estar tranquila y no debe estar alarmada.

«Aunque suene fuerte lo de la enfermedad de la sarna, que parece que está cargada con un carácter peyorativo, en ningún caso porque casos se producen con cierta frecuencia y los dermatólogos pueden dar fe de esto», ha agregado.

Limpieza y desinfección

Además, el Ayuntamiento de Calamonte informa en un comunicado a toda la ciudadanía que «se ha hecho limpieza y desinfección exhaustiva del colegio público San José de Calamonte, así como de todas las instalaciones municipales, siguiendo las instrucciones y el protocolo establecido por las autoridades competentes en esta materia».

Por otra parte, el consistorio indica que «todo aquel que lo necesite, en las mismas instalaciones, los trabajadores municipales responsables de cada una de ellas disponen de jabones desinfectantes para quienes lo requieran».

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes