Edificio donde está ubicada la oficina de Aqualia de manera provisional.
Edificio donde está ubicada la oficina de Aqualia de manera provisional. / :: Mario M.S.

Aqualia envía una carta tras la firma del contrato para la gestión del agua

  • La lectura de los contadores de agua comienza el 1 de marzo

Los calamonteños recibieron el pasado día 26 de febrero una carta de Aqualia informando del nuevo contrato por la gestión de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable y depuración de aguas residuales de Calamonte.

Aqualia releva así a la anterior gestora del agua, Aquanex. Empresa que ha gestionado el servicio desde el 16 de agosto de 1985. Casi 33 años de gestión que Aquanex no quiere dejar pasar por alto, puesto que ha presentado un recurso contencioso administrativo alegando no estar de acuerdo con la adjudicación.

El pasado 30 de septiembre de 2017, el pleno aprobó la adjudicación a favor de Aqualia con los votos a favor de PSOE y CA. Huelga decir, que tras los estudios técnicos de la mesa de contratación FCC-Aqualia sacó mayor puntuación. Ante lo cual el 14 de diciembre de 2017 se produjo la firma del contrato con dicha empresa.

La situación actual es que FFC-Aqualia se dirigió a los calamonteños mediante carta formal informando que desde el 5 de febrero gestiona de manera oficial el Servicio Municipal de Aguas.

Además, en la carta la empresa indica la ubicación de su oficina de manera provisional, en la avenida de Mérida. Justo en la planta baja del edificio de usos múltiples. Lugar donde también está la radio local. El horario de la oficina para cualquier trámite es de lunes a viernes de 13.00 a 15.00 horas y por la tarde de 16.00 a 18.00 horas.

En la carta se lee también, que «el cambio de empresa en ningún caso implica un cambio en las tarifas ni la necesidad de que deba realizar ninguna gestión especial pues sus datos y contrato se mantienen como hasta ahora».

Oficina y administrativo

Por otra parte, las condiciones del administrativo calamonteño que ha estado al cargo de la gestión, Clemente García, no cambian. Según cuenta a HOY: «mis condiciones laborales son exactamente iguales. Mantengo mi antigüedad y mi salario». Eso sí, García afirma que «la ubicación de la oficina es provisional y hasta dentro de dos o tres meses estaremos en esta oficina».

García también se encargará de la lectura de los contadores de agua que comienza a partir del día 1 de marzo. Además, los números de teléfono que aparecen en la carta son compatibles con el fijo de la oficina del calamonteño que es un 924 32 40 82.

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