Retrato de Carolina Coronado (c.1855) por Federico Madrazo.
Retrato de Carolina Coronado (c.1855) por Federico Madrazo. / :: HOY

Carolina Coronado protagonista de la charla con motivo del día de la mujer

La concejalía de Educación y Cultura junto a la Biblioteca municipal de Calamonte han programado una charla sobre la figura de la escritora almendralejense, Carolina Coronado.

El día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Clara Fernández, responsable de la biblioteca ofrecerá la charla que dará comienzo a las 16:30 horas en la biblioteca municipal. Además, habrá café y dulces mientras se recitan algunos versos de la escritora extremeña.

Para asistir es necesario inscribirse acudiendo a la biblioteca o llamando a su número de teléfono (924 32 38 80).

La charla es un homenaje a la figura de la mujer que lleva como título ‘Carolina Coronado, una poetisa en un pueblo’. Así mismo, Fernández, destaca de la escritora «su defensa por los derechos de la mujer, la dignidad de los débiles y la libertad del ser humano en el siglo XIX».

Fernández también destaca que «en su obra encontramos poemas de tono social (incluso contra la esclavitud) en que la autora, con un enfoque desengañado de esa libertad tan querida por el Romanticismo, reflexiona sobre la condición sometida de la mujer o la violencia de una sociedad injusta con el poema ‘El marido verdugo’».

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes