XXIV Gran Cena Fiesta del Día de la Mujer.
XXIV Gran Cena Fiesta del Día de la Mujer. / ::Cedida

Las mujeres celebran con una cena el Día Internacional de la Mujer

  • La cena cumple su 24 edición organizada por el PSOE y abierto a todas las mujeres

Las mujeres celebraron el pasado sábado día 3 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Esta última ha sido la edición número 24 y en ella se reivindica «la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres», como indica la Secretaria General del PSOE Calamonte, María Reyes Picazo.

En estos últimos 24 años, la agrupación socialista local celebra con una cena el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo. A dicha cena acudió la Secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, y Diputada, Maria Soledad Mateos Nogales.

Durante la cena hubo palabras reivindicativas señalando directamente a la brecha salarial que supone un 23% menos que los hombres. Además, la tasa de actividad de las mujeres es 10 veces menor que la del hombre y el paro de las mujeres es de 4 puntos más por encima del hombre.

Por este motivo, las mujeres durante el 8 de marzo señalan a la desigualdad porque «no podemos permitir que siga esta situación, el próximo 8 de marzo debe ser una jornada combativa contra la desigualdad del patriarcado de los poderes públicos.

Por su parte, Reyes Picazo, cuenta a HOY: «tengo el orgullo de pertenecer a un partido político que lucha para que la mujer sea dueña de su propia vida. Desde el PSOE siempre hemos defendido y defenderemos los derechos de la mujer y hemos conseguido mucho con las políticas de igualdad que desarrollamos».

Y finaliza indicando que «uno de nuestros objetivos es conseguir una sociedad libre de machismo que sigue arraigado en nuestra sociedad y que, nosotras mismas, de forma inconsciente, lo practicamos. Pero el machismo maltrata y mata a las mujeres y a los hijos de esas mujeres».

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes