Carolina Martínez impartiendo un taller de autoestima en la Casa de la Cultura.
Carolina Martínez impartiendo un taller de autoestima en la Casa de la Cultura. / :: Mario M.S.

El ayuntamiento ofrece un ‘taller de Autoestima’ y otro de ‘Habilidades Sociales’

Dos talleres con motivo del Día Internacional de la Mujer durante el mes de marzo completarán las actividades propuestas por la concejalía de Bienestar Social y Sanidad.

Uno de ellos será el próximo lunes día 12 de marzo sobre ‘Autoestima y Mujer’. Y el otro taller será el día 21 sobre ‘Habilidades Sociales con Mujeres’. Ambos talleres los impartirá la psicóloga de la mancomunidad centro, Carolina Martínez en la Casa de la Cultura.

Taller de Autoestima

Durante el Taller de Autoestima, las asistentes podrán disfrutar de dinámicas de grupo como el espejo, el árbol o el círculo. Con estas dinámicas, según afirma Martínez, «profundizaremos en el autoconocimiento y trataremos de potenciar el verdadero valor de las mujeres».

El objetivo del taller es aumentar la conciencia sobre las características personales, tomar conciencia de la singularidad y aprender a respetar a los demás; valorar nuestras acciones y las de los demás de una forma más adecuada. Además, «aprenderán a como aprender estrategias para vencer la baja autoestima, todo enfocado a la prevención sobre la violencia de género» puntualiza la psicóloga.

Taller de Habilidades Sociales

Según cuenta la psicóloga a HOY, «el taller está concebido como un entrenamiento práctico de una serie de habilidades sociales concretas, que son las que creemos más necesarias para que una mujer aprenda a ser asertiva».

Las dinámicas serán, la comunicación no verbal y comunicación verbal; saber hacer y recibir críticas; aprender a aceptar, rechazar y hacer peticiones; expresar sentimientos; y saber expresar de forma saludable la ira.

Además, durante el taller de habilidades sociales, habrá entrenamiento de situaciones reales, como afirma la psicóloga «están basadas en experiencias personales de las mujeres, a través de la técnica de ‘role-playing’». Y posteriormente, al término de la sesión las mujeres deben comprometerse a practicar cada habilidad en situaciones reales.

Mediante este taller se pretende que las mujeres mejoren sus relaciones interpersonales, logren sentirse bien con ellas mismas y poder conseguir los objetivos que se propongan.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes