Feriantes preparando sus artefactos.
Feriantes preparando sus artefactos. / :: M.M.S.

Ya huele a feria

  • Según la Aemet lloverá todos los días con una tregua el día de San José

Como cada año por estas fechas, «ya huele a feria» porque el ayuntamiento hace el reparto del libro de la feria, los feriantes empiezan a montar sus aparatos en la avenida de Espronceda, y la Plaza se engalana con carpas.

Calamonte celebra cada 19 de marzo su fiesta grande en honor al Santo Patrono San José. Pero este año será protagonista la lluvia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), habrá lluvia todos los días hasta el día de San José donde habrá chubascos aislados y sol.

Libro de la Feria

Por otra parte, el libro de la feria ya está en cada uno de los domicilios calamonteños. Es llamativa su portada por la imagen de San José, pues viste el antiguo traje tejido por la calamonteña María Hernández a principios de 1900. Según la propia concejala de Festejos, Pilar Gómez «la portada busca trasladar una imagen tradicional de nuestra fiesta. Tenía esta imagen en mi casa y creí que podía quedar bien». Una fiesta que se celebra del 16 al 19 de marzo.

Sobre todo, los calamonteños abren el libro de la feria por las páginas centrales donde pueden ver toda la programación de la feria, imágenes del míster, miss, damas y los pequeños que han nacido a lo largo del año 2017.

La Feria

Además, los feriantes montan los artefactos para que niños y adultos disfruten a lo largo de la feria. Habrá coches de choque, el dragón, el barco y puestos de turrones.

Este año preside la avenida de Espronceda la caseta ‘Elixir’ con decoración en madera. La empresa encargada de gestionar la caseta será Arquione junto al Pub Star. Ambas empresas, una de ocio y espectáculos y otra de hostelería, presentaron un proyecto a la concejalía de festejos y en junta de gobierno local se aprobó.

La caseta ‘Elixir’estará abierta desde mediodía y allí se hará la presentación oficial de la Miss y Mister Calamonte el viernes 16 a las 23.00 horas. La degustación de carne con tomate de organizada por la Asociación de Pensionistas San José el domingo 18 a las 13.30 horas se hará en el Hogar del Pensionista.

Los organizadores también tienen previsto espectáculos para animar la fiesta con el 'Combo perfecto' y una paellada el sábado a mediodía.

Además de la avenida de Espronceda, la feria también tendrá otras localizaciones como los bares de la Plaza de España o la calle Calvario.

Las actividades más esperadas por los calamonteños serán las vaquillas el sábado a las 10.00 horas, la novena de San José (20.00 h), procesión del domingo (22.30 h) y los fuegos artificiales, junto a la misa y procesión del lunes 19 de marzo a las 12.00 horas.

Otras actividades como el Taller del Día del Padre, el I Torneo de Ajedrez, el Concurso Internacional de Recortadores en la plaza de toros, el Torneo de fútbol sala o el Tenis de Mesa darán vida a la fiesta grande de Calamonte.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes