(De izqda a Dcha) Luís Abadías, Miguel Periáñez y Adolfo García Marín.
(De izqda a Dcha) Luís Abadías, Miguel Periáñez y Adolfo García Marín. / :: Cedida

Periáñez logra dos oros más en 5 km marcha individual y por selecciones

  • Miguel Periáñez trae de los EMA de Madrid 2018 tres medallas de oro y España lidera el medallero

El marchador calamonteño, Miguel Periáñez, gana dos oros más en 5.000 metros marcha en ruta en su categoría M-55 durante el campeonato Europeo Master de Atletismo (EMA).

Los oros han llegado esta mañana de una atacada, ya que Periáñez ha ganado un oro a nivel individual y de esta misma carrera, por puntuación, ha ganado el oro de selecciones con España.

A nivel individual Periáñez se proclamó campeón de Europa por delante del portugués Francisco Reis y Adolfo García Marín con un tiempo de 23 minutos y 55 segundos. Mientras que el oro por selecciones llegó tras las buenas posiciones logradas por los atletas españoles, Adolfo García Marín, tercero y Luís Abadías, quinto. La selección francesa quedó segunda.

Periáñez reconoce que ha llegado al europeo de Madrid con muchas dudas porque no hizo una buena carrera cuando se proclamó campeón de España el pasado mes de febrero. El campeón calamonteño afirma desconfiar de su estado físico antes de los EMA de Madrid, pero aun así ha logrado tres oros muy valiosos, no sólo a nivel individual, sino que por selecciones, España corona la clasificación europea ya que tiene a día de hoy 47 oros, 55 platas y 48 bronces en el medallero que hacen un total de 150 medallas. En segunda posición le sigue Gran Bretaña con 44 oros, 29 platas y 28 bronces que suman 101 medallas y tercera le sigue muy de cerca Francia con 99 medallas en total.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes