Procesión del Domingo de Ramos a su paso por la calle María Cerrato.
Procesión del Domingo de Ramos a su paso por la calle María Cerrato. / :: M.M.S.

El Domingo de Ramos abre la Semana Santa

La procesión del Domingo de Ramos abre la Semana Santa. Esta mañana, los vecinos de la localidad han procesionado desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hasta la Iglesia de San José. El recorrido recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, abriendo la semana de la pasión de cristo que la religión cristiana celebra cada año en todo el mundo.

Programa de Semana Santa

Por su parte, las cofradías Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores han repartido el programa con las actividades y procesiones durante toda la semana del 25 de marzo al 1 de abril. Además, el clima acompañará las actividades hasta el viernes por la tarde, que se preveen lluvias según la AEMET.

El lunes Santo a las ocho de la tarde habrá una misa en la iglesia de San José y posteriormente habrá confesiones. El Martes Santo la procesión de ‘La oración en el Huerto’ a las 20.45 horas. El miércoles Santo habrá confesiones a las 12 y a las ocho de la tarde misa con la posterior procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.

Por otra parte, el Jueves Santo, uno de los días más importantes de la pasión de cristo, invita a los feligreses ir a misa a las 18.30 horas y posteriormente, a las 20.00 horas, saldrá la procesión del ‘Cristo del Perdón’. Al finalizar se hará una oración ante el monumento.

El Viernes Santo comenzará a primera hora a las 8.30 el Rezo de Laudes, a las 12.00 el Vía Crucis y al finalizar habrá una procesión infantil. Por la tarde, en la iglesia de San José, la celebración de la ‘Pasión del Señor’ y al finalizar saldrá la procesión del ‘Santo Entierro’. La jornada del Viernes Santo finalizará con la procesión de la ‘Soledad’ a las 23.00 horas.

El sábado Santo a las 21.30 horas habrá una vigilia Pascual, siendo la celebración más importante de la Semana Santa y finaliza con el Domingo de Resurrección con la misa a las 10 de la mañana en la Casa de la Misericordia y seguidamente salen en procesión ‘Los Encuentros’ de cristo y la Virgen María. Finalmente los feligreses acuden a la celebran la resurrección con una Santa Misa.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes