El ‘Santo Entierro’ pasado por agua tras una salida fugaz por las calles de Calamonte. Y es que, después de observar que lucía el sol a la hora estimada de salida (19.00 h) de la procesión del ‘Santo Entierro’, la cofradía ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores’ decidió salir.
El problema llegó poco después de la salida de la iglesia, cuando varios nubarrones avecinaban lluvia. El ‘Santo Entierro’, compuesto por el cristo en su urna de cristal y, tras él, la Virgen de la Soledad, comenzó su itinerario, cambiado minutos antes. Las andas pasarían por la calle Doctor Marañón, Hernán Cortés, Ramón y Cajal, Manuel Golpe y Pío XII para volver a la Iglesia San José.
Sin embargo, la lluvia ha precipitado la vuelta de las imágenes haciendo tan sólo el recorrido por las calles Doctor Marañón y Hernán Cortés hasta el cruce con Ramón y Cajal donde han comenzado las primeras gotas de lluvia. De inmediato los anderos han dado media vuelta para volver a la Iglesia de San José a gran velocidad, mientras la lluvia caía con más fuerza.
Procesión de la Soledad
Por otra parte, según ha indicado a este medio, la cofradía sostiene que «’La Soledad’ saldrá dependiendo de la climatología y si hay un claro, daremos aunque sea una vuelta al parque de Pio XII». Así mismo, el capataz José Rubio ha manifestado que «salir tiene que salir, aunque el recorrido sea pequeño».
La tarde finaliza con lluvias copiosas, fuertes rachas de viento y unas temperaturas que rondan los 10° centígrados. Una situación climatológica que deja muchas dudas a los feligreses de la salida de ‘La Soledad’ esta noche a las 23.00 horas.
TAGS