El ‘Santo Entierro’, pasado por agua, cancela su recorrido

El ‘Santo Entierro’, pasado por agua, cancela su recorrido

  • 'La Soledad' expectante a las posibles lluvias durante la noche a la hora de su salida (23.00 h)

El ‘Santo Entierro’ pasado por agua tras una salida fugaz por las calles de Calamonte. Y es que, después de observar que lucía el sol a la hora estimada de salida (19.00 h) de la procesión del ‘Santo Entierro’, la cofradía ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores’ decidió salir.

El problema llegó poco después de la salida de la iglesia, cuando varios nubarrones avecinaban lluvia. El ‘Santo Entierro’, compuesto por el cristo en su urna de cristal y, tras él, la Virgen de la Soledad, comenzó su itinerario, cambiado minutos antes. Las andas pasarían por la calle Doctor Marañón, Hernán Cortés, Ramón y Cajal, Manuel Golpe y Pío XII para volver a la Iglesia San José.

Sin embargo, la lluvia ha precipitado la vuelta de las imágenes haciendo tan sólo el recorrido por las calles Doctor Marañón y Hernán Cortés hasta el cruce con Ramón y Cajal donde han comenzado las primeras gotas de lluvia. De inmediato los anderos han dado media vuelta para volver a la Iglesia de San José a gran velocidad, mientras la lluvia caía con más fuerza.

Procesión de la Soledad

Por otra parte, según ha indicado a este medio, la cofradía sostiene que «’La Soledad’ saldrá dependiendo de la climatología y si hay un claro, daremos aunque sea una vuelta al parque de Pio XII». Así mismo, el capataz José Rubio ha manifestado que «salir tiene que salir, aunque el recorrido sea pequeño».

La tarde finaliza con lluvias copiosas, fuertes rachas de viento y unas temperaturas que rondan los 10° centígrados. Una situación climatológica que deja muchas dudas a los feligreses de la salida de ‘La Soledad’ esta noche a las 23.00 horas.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes