Víctor M. Gómez en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Víctor M. Gómez en el salón de plenos del Ayuntamiento. / :: M.M.S.

Víctor Manuel Gómez Lavado nuevo concejal socialista

  • «Yo tengo mi ideal de política, pero cuando tienes responsabilidades políticas, la cosa es diferente»

El calamonteño de 27 años, Víctor Manuel Gómez Lavado es Licenciado en Historia, tiene un máster en arqueología y otro del Profesorado. Actualmente se prepara las oposiciones para ser profesor de historia. Con esta carta de presentación juró el cargo como concejal del gobierno socialista durante el pleno del pasado día 5 de marzo.

Su nombramiento llegó tras la salida del ex concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Fernando Fernández que tuvo que dejar la concejalía por motivos laborales. Ahora trabaja en Valencia desarrollando su profesión de arquitecto.

Por su parte, Gómez recibió la bienvenida de cada uno de los líderes de la oposición. Durante el pleno, Salvador Álvarez dio la bienvenida en nombre del Partido Popular, posteriormente hicieron lo propio, Juan Antonio Gajardo de IU y el concejal de Calamonte Avanza, Juan Francisco Moreno.

Así mismo, Gómez comienza su andadura política al cargo de la concejalía de 'Sanidad y Medio Ambiente'. Este cambio ha provocado que la concejalía de Rocío Ruíz que antes se denominaba de ‘Bienestar Social y Sanidad’, pase a denominarse concejalía de Bienestar social, Igualdad y Familia. Ruíz afirma que ahora tiene que repartir el presupuesto porque «tengo programados algunos proyectos para las familias que muy pronto verán la luz».

Por otra parte, Víctor Manuel Gómez recibió a HOY en el mismo salón de plenos donde juró cargo. Según el concejal socialista, desde que Fernández dijo que tenía que marcharse, ya supo que «el siguiente de la lista era yo». Ahora, Gómez compagina sus estudios para opositar como profesor mientras atiende a su concejalía de Sanidad y Medio Ambiente.

Gómez afronta su andadura política con «ganas e ilusión» y dice que «es un reto porque yo tengo mi ideal de política, pero cuando tienes responsabilidades políticas, la cosa es diferente».

Si el PSOE vuelve a entrar en el gobierno local afirma que «la concejalía que mejor me vendría sería la de Cultura por mi formación. Aunque también podría llevar la de Juventud o Festejos. Pero sobre todo trabajaría en lo que fuera necesario por el bien del pueblo».

Hablando de la oposición, Gómez considera que su ideal político consiste en «lograr un consenso entre los partidos, con diálogo político, buenas palabras y buenas maneras para alcanzar un objetivo común que es el desarrollo y el bienestar de los calamonteños». Además, destaca y agradece la bienvenida del resto de grupos municipales en su primer pleno del cinco de marzo donde reconoce «me sentía muy nervioso y agradezco las palabras de la oposición después de jurar cargo».

El mayor deseo del concejal socialista es que durante los plenos haya «un debate sano donde, a pesar de las ideas diferentes de cada grupo político se llegue a acuerdos». Y por último, Gómez llega para empaparse de sus compañeros «porque yo no soy perfecto y se me pueden escapar algunas cosas». Pero sobre todo el concejal quiere aportar su «entrega, trabajo y ayudar en lo posible a los ciudadanos de Calamonte»

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes