Cartel de la II Feria Artesanal ‘Calamonte Beer’.
Cartel de la II Feria Artesanal ‘Calamonte Beer’. / CEDIDA

‘Calamonte Beer’ camino de su segunda edición internacional en mayo

  • El 4 y 5 de mayo Marwan, Ballut, Barona o la cerveza local Rabúa estarán presentes en el Centro Joven de Calamonte

La II Feria Internacional de cerveza artesana dará cabida a 11 marcas dispuestas en el patio del Centro Joven de Calamonte el próximo día 5 de mayo. La entrada tendrá un coste de 1 euro recibiendo un vaso para usarlo durante la feria y una papeleta para votar a la mejor cerveza.

Así mismo, la segunda feria internacional ‘Calamonte Beer’ comenzará sus actividades el viernes 4 de abril con una charla taller a cargo de Francisco Plasencia sobre la elaboración de cerveza artesanal a las 8 de la tarde, para terminar con una cata de cerveza. La actividad será el preámbulo del día fuerte, que será el sábado 5 de mayo cuando el Centro Joven abra sus puertas a las 12 de la mañana.

Este día comenzará con una cata formativa a cargo de Francisco Plasencia y David Santos, ganador del I Concurso de Elaboración Casera de Cerveza organizado por ABEX (Asociación Birrifactores de Extremadura), de la que también es miembro.

También habrá un concurso de cocina de platos elaborados con cerveza, y para poder concursar será necesario apuntarse al email concejalia.juventud@calamonte.es pudiendo ver las bases en la web del ayuntamiento. Además, para que los padres puedan disfrutar de la feria, habrá ludoteca desde las dos del mediodía hasta las 12 de la noche.

Por la tarde, a partir de las 15.30 horas, Zambra Extremeña ofrecerá un concierto flamenco. Más tarde, a las 20.30 horas, actuarán las chirigotas y comparsas locales: De Calle en Calle., Las Querubinas, Los Serlo Jones de los callejones, Las Legendarias y Coco Chanel.

Al finalizar, a eso de las 23.00 horas, se hará pública la cerveza ganadora a través de una votación popular.

Por otra parte, según la concejalía de Juventud, el curso para la elaboración de la cerveza artesana, previsto para los días previos a la feria, ha tenido que cancelar su actividad al no llegar al mínimo de doce participantes.

Por su parte, el concejal de Juventud, Juan Francisco Moreno, espera «que quien no conozca aún la cerveza artesana, pueda darse cuenta de la calidad de la misma, en sus diferentes tipologías. Y para aquellos que ya son conocedores de la misma, vengan a seguir disfrutando de su sabor».

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes