Las juveniles tras su último entrenamiento.
Las juveniles tras su último entrenamiento. / :: Cedida

Las juveniles de balonmano, a las sectoriales del campeonato de España este fin de semana

  • Jugarán una liguilla de cuatro equipos, los días 13, 14 y 15 de abril en Pozuelo de Calatrava (Castilla-La Mancha)

Las juveniles de la ED. BM. Calamonte jugarán las sectoriales clasificatorias para el campeonato de España los días 13, 14 y 15 de abril en Pozuelo de Calatrava.

Para la clasificación del campeonato de España los diferentes clubes jugarán sus partidos divididos en ocho sectores. Por su parte, las juveniles calamonteñas jugarán el pase a la final del campeonato de España, en el ‘Sector G’ formado por cuatro clubes: la E. D. Balonmano Calamonte, el Club Handbol Mislata (Valencia), el Club Balonmano Adesal (Córdoba) y el anfitrión, BM. Pozuelo de Calatrava.

Los encuentros se disputarán en el Pabellón ‘Las Espartanas’ de Pozuelo de Calatrava (Castilla-La Mancha) divididos en dos encuentros por día en dos únicos horarios: a las 18.00 y 20.00 horas viernes y sábado. Por el contrario, la jornada del domingo los partidos serán matinales porque el primero se disputará a las 10 y el segundo a las 12.

Así mismo, la jornada del viernes 13 comenzará con el partido que enfrentará al Mislata frente al Adesal, mientras que el Calamonte jugará su partido contra el Pozuelo.

El sábado el pozuelo comenzará la jornada jugando su partido contra el Adesal y posteriormente el Calamonte jugará contra el Mislata.

La jornada del domingo el Calamonte se enfrentará al Adesal y los anfitriones (Pozuelo) reciben al Mislata.

Las juveniles, entrenadas por Salvador Macías y Pilar Gómez, hicieron su último entrenamiento en la jornada del martes «para dosificar fuerzas» de cara a los encuentros del fin de semana.

Pulseras solidarias

Las juveniles viajarán hasta Pozuelo con los gastos de transporte en autobús, el material deportivo y derechos de participación cubiertos por la concejalía de Deportes de Calamonte, pero tendrán que pernoctar viernes y sábado.

Además, las jóvenes irán acompañadas por sus familiares para darles apoyo moral. Para poder sufragar parte de los costes del viaje, venden pulseras solidarias por 1 euro donde se puede leer E.D. BM. Calamonte y la etiqueta #hastaelfinal.

Los cadetes a la final

Por otra parte los cadetes de la ED. BM. Calamonte se desplazaron hasta Villafranca de los Barros, para disputar su partido de vuelta contra el San José en la tarde del martes, certificando su pase a la final de Extremadura.

El marcador de 40 goles a empate da cuenta de la baja presión defensiva de ‘los jabatos’, pues traían un marcador favorable de por 40 a 31 correspondiente al partido de ida jugado en casa el pasado sábado día 7 de abril.

La final se disputará el próximo día 21 de abril contra el BM. Plasencia. Sin embargo, la Federación Extremeña de Balonmano asignará hora y sede oficial en los próximos días.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes