Franche exponiendo la postura del C.U.D mientras los integrantes de EE.DD y C.D. Calamonte escuchan atentamente.
Franche exponiendo la postura del C.U.D mientras los integrantes de EE.DD y C.D. Calamonte escuchan atentamente. / ::M.M.S.

El C.U.D, dispuesto ser filial del Calamonte a la espera de un acuerdo

  • La filial del C.D. Calamonte será o no será, dependiendo de los acuerdos que puedan alcanzar con el nuevo club, Calamonte Unión Deportiva (C.U.D), o incluso con las Escuelas Deportivas

El alcalde, Eugenio Álvarez, convocó al CD. Calamonte, C.U.D y las EEDD, para conocer la postura de las tres partes a la hora de poner en marcha un proyecto futbolístico donde, en principio, el nuevo equipo, Calamonte Unión Deportiva, podría ejercer como filial del primer equipo.

Posturas

Durante la reunión, el nuevo club, C.D.U, expuso que su intención es crear un equipo para incluir a todos los jugadores calamonteños que están jugando fuera de la localidad y a los juveniles que terminan su formación y que no tienen hueco en el C.D. Calamonte, cabiendo así, la posibilidad de ejercer como filial del Calamonte firmando un convenio.

Lógicamente, Calamonte Unión Deportiva, iniciaría la temporada 2018/2019 en la segunda división extremeña al ser un club de nueva creación.

Por su parte, las EEDD, a través de su portavoz, Silvestre Galán, pusieron encima de la mesa, la posibilidad de que si C.U.D no alcanzara un acuerdo con el C.D. Calamonte, ellos podrían servir de plataforma para crear una filial, «si es que fuera necesaria».

Inmediatamente, el presidente del Calamonte, Antonio Barrero ‘Lámina’, preguntó: si nosotros no llegamos a un acuerdo, ¿vosotros estaríais dispuestos (refiriéndose a las EEDD) a sacar la filial adelante?». La respuesta de Silvestre fue afirmativa.

Justo en ese momento, Juan Alfonso Rodríguez, integrante del C.U.D salió de la reunión expresando que «esto está orquestado desde hace tiempo». Aun así, sus compañeros permanecieron en la reunión para ver las posibilidades de acuerdo.

Conclusión

Al final de la reunión, tomó la palabra el alcalde, que ejerció como mediador y trasladó palabras de conciliación diciendo: «yo quiero que haya acuerdo y tiene que haber un interés común, que es Calamonte y el fútbol». Y concluyó su exposición expresando que «yo lo único que os pido es que lleguéis a un acuerdo razonable en una próxima reunión con algo escrito».

Por ahora, C.D. Calamonte y Calamonte Unión Deportiva, están lejos de alcanzar algún acuerdo. Sin embargo, todo es cuestión de acercar posturas y ver los puntos donde ambas partes pueden favorecerse mutuamente. Por tanto, todo queda a la espera de la redacción de un principio de acuerdo.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes