Aspecto del patio del CEIP San José segundos antes de partir hacia las calles de Calamonte.
Aspecto del patio del CEIP San José segundos antes de partir hacia las calles de Calamonte. / :: Cedida

550 participantes en la marcha a favor de la donación de órganos

Unos 550 escolares del CEIP San José de Calamonte, entre alumnado, profesorado y calamonteños en general, han participado esta mañana, lunes 28 de mayo, en la marcha a favor de la donación de órganos con el lema: ‘Hoy puedes ser donante, mañana receptor’.

La marcha, programada para el pasado viernes 25 de mayo, se trasladó a hoy lunes y ha circulado por las calles de la localidad. Además, la misma ha estado respaldada por ADMO, ALCER, ASEXTRAS y el Banco de Sangre de Extremadura, en una iniciativa que busca fomentar entre los escolares, valores tales, como el altruismo, la generosidad, la ayuda al otro.

Por otra parte, los alumnos han recibido información sobre los beneficios de donar órganos, a través de las distintas ONGs. Y al mismo tiempo, los donantes voluntarios tuvieron la oportunidad de rellenar su inscripción, solicitando el carné de donante.

Por último, durante la tarde del lunes, el Banco de Sangre ha realizado una colecta de sangre en el Centro de Salud de la localidad.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes