El 112 activa alerta amarilla por altas temperaturas

El 112 activa alerta amarilla por altas temperaturas

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activa este lunes la alerta amarilla por altas temperaturas en la zona de las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz. Prevé que se alcancen los 38 grados de temperatura durante el periodo en el que se mantendrá activada la alerta amarilla, entre las 14:00 y las 20:00 horas de este lunes 18 de junio.

Además, la pasada madrugada del domingo al lunes, las temperaturas rondaron los 28 grados centígrados en Calamonte. Una temperatura cercana a las cifras de localidades como Almendralejo, Mérida y Villanueva del Fresno, donde el mercurio ha marcado 28.6; 28.5; y 28.4 grados, respectivamente.

Por su parte, ante esta situación meteorológica, el Centro de Urgencias y Emergencias aconseja a la población evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón). Recomienda también prestar especial vigilancia a ancianos y niños, controlando su grado de hidratación.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes