La piscina abrirá el 2 de julio al finalizar las obras

La piscina abrirá el 2 de julio al finalizar las obras

  • El coste de las obras girará en torno a 65.000 euros y el ayuntamiento solicicitará una subvención a la Junta destinada a reparaciones e instalaciones deportivas

La piscina municipal de Calamonte abrirá sus puertas, con total seguridad, el próximo día 2 de julio al finalizar las obras que se iniciaron la semana pasada.

Con la llegada de la entrada de lleno del verano, muchos calamonteños han llamado al ayuntamiento preguntando por la fecha de apertura de la piscina para este verano. Y es que los calamonteños tendrán que esperar hasta el lunes 2 de julio para darse el primer chapuzón. No obstante, desde el consistorio se está trabajando «para tener lista la piscina lo antes posible», según indica la concejala de Educación y Cultura, Lola Enrique.

Contratación

Por su parte, el gobierno local ha extraído 70.000 euros del remanente de 600.000 euros que tenía en su haber para ejecutar dichas obras. En cuanto a la contratación de la empresa, fue el 4 de mayo cuando la mesa de contratación adjudicó las obras de la piscina a Jardinería Sara.

En un principio, la obra estaba presupuestada en 67.387 euros, sin embargo, los gastos que ha generado la misma quedarán en 65.000 euros.

Otro apunte que ofrece el gobierno local socialista sobre las obras en la piscina, es cubrir todos los gastos a través de una subvención que llegaría a través de la Junta de Extremadura. Concretamente, a través de la Consejería de Cultura e Igualdad que ofrece a los ayuntamientos extremeños, una subvención sobre reparaciones e instalaciones deportivas.

Según la concejala, Lola Enrique, «de momento la obra cumple todos los requisitos para solicitar la subvención y esperamos que nos cubra todos los gastos».

Las obras

Por otra parte, las actuaciones sobre la piscina municipal consisten en la reparación del vaso de la piscina, transporte de los residuos al vertedero, aplicación geotextil de separación entre el cemento del cimiento de la piscina y el vaso de la misma. También se renovará toda la fontanería relacionada con la piscina que consiste en la sustitución de pasos de agua, sumideros, tuberías, ampliar la ventilación, ampliar los desagües y sustituir válvulas de agua.

Otra de las actuaciones será cambiar toda la parte alrededor de la piscina y por último la reparación del cuadro de actuaciones que había que impermeabilizarlo.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes