Fachada del CEIP San José de Calamonte.
Fachada del CEIP San José de Calamonte. / :: Mario Moreno

Seis infectados por un nuevo brote de sarna en el colegio de Calamonte

  • El Ayuntamiento ha suspendido una acampada en el Centro Joven por precaución

Nuevo brote de sarna en Calamonte. Los primeros casos se detectaron el 11 de junio en dos alumnos del colegio público San José y en total han sido seis las personas infectadas, informa a HOY la Consejería de Sanidad de la Junta. Para evitar nuevos contagios el Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender una acampada prevista esta noche en el Centro Joven de la localidad.

El 11 de junio la Dirección General de Salud Pública recibió una llamada del coordinador de Atención Primaria de la localidad notificando casos de sarna en el colegio San José, después de que el pediatra le informara de la existencia de dos casos en alumnos de dos clases distintas. En ese momento se les prescribe tratamiento a ellos y a sus contactos, con o sin síntomas. El día 12 se notifican dos casos más y un día después los casos diagnosticados se elevan a seis. Los afectados son cuatro niños y dos familiares, a quienes se les indican las medidas de prevención que deben adoptar.

La Junta asegura que son varias las medidas que se han adoptado. Se ha informado a los padres y profesores, se ha tratado a los niños infectados, se ha acometido la desinfección y desinsectación del colegio, y se han adoptado medidas higiénico-sanitarias de limpieza y desinfección en las viviendas de los afectados, sus contactos familiares y actividades diarias.

Por su parte, la Concejalía de Juventud pide responsabilidad a los padres de los niños afectados y que eviten mandarles al Centro Joven para que el brote no se expanda.

En febrero ya se produjo otro brote con cinco alumnos del colegio San José infectados.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes