Un momento del último pleno celebrado en mayo.
Un momento del último pleno celebrado en mayo. / :: M.Moreno

Esta tarde pleno ordinario con once puntos del orden del día

Hoy martes 26 de junio a las 8 de la tarde se celebra un pleno ordinario en el salón de plenos del Ayuntamiento de Calamonte.

El mismo tendrá como protagonista el debate sobre la ampliación de la delegación de funciones de gestión, recaudación e inspección de tributos en la diputación provincial de Badajoz, de la tasa de abastecimiento de agua.

Otros dos puntos más, tendrán protagonismo central a cerca de la modificación de dos créditos. Se trata de una modificación destinada ampliación de gastos para contratación de personal y para pagar la amortización del anticipo de Diputación que son 59.000. Y otra destinada al plan Aesa generador empleo estable por valor de 76.000 euros.

Además, el grupo municipal IU ha presentado dos mociones de censura. Una pide declarar a personas ‘Non Gratas’ a los miembros de ‘La manada’, exigiendo una revisión del concepto de violación en el código penal.

La otra moción presentada por IU pide declarar Calamonte, municipio libre de desahucios.

Además, el pleno pondrá encima de la mesa una modificación sobre la ordenanza fiscal reguladora sobre tasas por uso de terreno de dominio público con cajeros automáticos, instalados en fachadas de establecimientos bancarios, vending, videoclubs y similares, donde algunos autónomos podrán verse beneficiados por las nuevas exenciones de pago.

Por otra parte, habrá hasta nueve resoluciones de alcaldía informando sobre nuevas bolsas de empleo para el ayuntamiento, la adjudicación de las obras de la piscina y la concesión de ayudas de mínimos vitales.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes