Concejales colocando la bandera multicolor en la fachada del ayuntamiento.
Concejales colocando la bandera multicolor en la fachada del ayuntamiento. / ::Mario Moreno

El ayuntamiento de Calamonte celebra el Día del Orgullo LGTBI

Alrededor de 50 personas han participado hoy, jueves 28 de junio, a las 12 del mediodía , al acto institucional defendiendo los derechos y libertades de en el Día del Orgullo LGTBI frente al ayuntamiento de Calamonte.

Durante la celebración, varios concejales del consistorio hicieron acto de presencia, mientras la concejala de Educación y Cultura, Lola Enrique, ha leído un manifiesto. En él, ha recordado las revueltas en el pub neoyorquino ‘Stonewall’, que hoy cumple 49 años, convirtiéndose en el punto inicial de las peticiones de derechos y libertades en torno a la sexualidad.

Desde entonces, cada 28 de junio, las diferentes asociaciones del colectivo LGTBI celebran el día de hoy, reivindicando la igualdad. En este manifiesto, la concejala ha expresado que «este ayuntamiento, comprometido con el objetivo de construir una sociedad más justa para toadas las personas, escuchamos el llamamiento y las denuncias de las diferentes entidades LTGBI. Nos sumamos decididamente a sus reivindicaciones como la discriminación por motivos de homofobia, bisfobia y transfobia, muy lejos aún de desaparecer, continúa existiendo, muy lejos de recrudecerse».

El acto ha finalizado con la colocación de la bandera multicolor en uno de los balcones del consistorio.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes