Votación de PSOE, IU y CA para aprobar la construcción de la residencia de mayores.
Votación de PSOE, IU y CA para aprobar la construcción de la residencia de mayores. / :: Mario Moreno

El pleno aprueba la construcción del centro de noche con votos de PSOE, IU y CA

  • También salió adelante con votos de PSOE y CA la incorporación del remante de tesorería para la construcción de las nuevas gradas en el campo de fútbol

El pleno celebrado el pasado viernes 3 de agosto aprobó el inicio del proyecto, expediente y pliego de condiciones para la adaptación de la planta superior del hogar del pensionista en una residencia para mayores a través de los votos a favor de PSOE, IU y CA, mientras que PP se abstuvo.

El punto en cuestión mantuvo un pulso entre gobierno socialista y la oposición de los populares que dejaron clara su postura, cuando su portavoz Andrés García indicó que «vosotros no os vais a llevar nuestro voto a favor y los mayores de Calamonte no se llevarán nuestro voto en contra».

García justificó la postura de los populares «sólo y exclusivamente por vuestra forma de actuar». Durante su exposición, el concejal manifestó que la información que había solicitado en relación a este punto, sobre la construcción de la residencia para mayores, le había llegado «a cuenta gotas». Además, el concejal popular mostró su descontento al no recibir respuesta a sus preguntas relacionadas con el sello del colegio de arquitectos sobre la obra.

En cuanto al pliego de condiciones García afirmó que «no coincide el coste total de la obra con la cantidad presupuestaria donde aparecen 514.000 euros y el coste total son 585.000», por lo que cuestionó que ninguna empresa se presentaría sabiendo que la cantidad presupuestaría sería menor que el coste total.

La tercera duda de los populares fue a cerca del coste de la dirección de obras, «nadie nos ha dicho cuánto ha valido. Pero no a nosotros, sino a los contribuyentes que quieren saber cuánto cuestan los proyectos que afronta este ayuntamiento», finalizó el popular García.

Por su parte, la concejala de Educación y Cultura, Lola Enrique, manifestó que «tal y como explicó el secretario técnico en plenos anteriores, que no todo el expediente tiene que venir fotocopiado, pero sí podéis tener acceso. Y se te ha dado acceso al resto de documentos», puntualizó la concejala al concejal de la bancada popular, García. Y terminó refiriéndose a las palabras de este indicando que «te equivocas si piensas que votas a favor de un proyecto del partido socialista. El pliego que salga hoy saldrá con el voto de los tres partidos de izquierdas que están en el ayuntamiento de Calamonte».

La obra en cuestión actualmente se encuentra «en pañales» puesto que el gobierno socialista justifica que accederán a las subvenciones de la Junta de Extremadura que atañen a la construcción, reforma, ampliación y equipamiento de centros residenciales y centros de atención diurna para personas mayores. El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo día 21 de agosto, y según informa el equipo de gobierno ya está en marcha la solicitud de dicha subvención.

Las gradas del campo de fútbol

El otro punto del orden del día fue la aprobación de la construcción de las gradas para el campo de fútbol. Un asunto que también resultó polémico para la oposición de IU y populares, ya que cuestionaron las obras coincidiendo en que se podrían haber aprovechado las antiguas gradas. Un hecho que la concejala, Lola Enrique, calificó de imposible, por el mal estado de las mismas. Además, el estudio geotécnico ha determinado que, para ejecutar dicha obra, se requiere de una cimentación mayor porque el terreno es arcilloso, y de esta manera las gradas quedarían mejor fijadas al suelo. Lo que otorgaría una mayor seguridad a los aficionados cuando acudan a las gradas para animar a sus equipos.

El concejal de IU, Juan Antonio Gajardo (Cuartana) manifestó que «se quiere hacer algo faraónico de cara a las elecciones, y quizás podrían haberlo hecho de otra manera por el alto coste de las obras».

Finalmente PSOE y CA votaron a favor para utilizar el remanente de tesorería y de esta manera se puede financiar la obra de las gradas del campo de fútbol, mientras que IU y PP se abstuvieron.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes