Aspecto de la Plaza de España durante las ferias del emigrante 2017.
Aspecto de la Plaza de España durante las ferias del emigrante 2017. / ::Mario Moreno

El ayuntamiento reparte el programa de actividades para la feria del emigrante

  • La feria se celebra del 11 al 15 de agosto

El ayuntamiento ya ha repartido el libro de la feria en cada uno de los domicilios de los calamonteños. Una feria que dará comienzo el próximo jueves día 11 y finalizará el próximo miércoles 15 de agosto.

Cada año la feria del emigrante atrae a los calamonteños que un día emigraron a otras ciudades españolas e incluso de Europa. Así lo atestiguan las páginas centrales del libro de la feria donde se pueden ver las distintas fotografías de calamonteños que han prosperado lejos de su localidad.

Al inicio del libro de la feria Juan Jerrete hace un homenaje a Pepe ‘El Arriscao’, también podemos leer el saluda del alcalde y la concejala de Festejos Pilar Gómez. Además, en Julián ‘El Cantinero’ también dedica unas palabras a los que ‘Nunca han olvidado su pueblo’.

Programación variada

Por otra parte, y como viene siendo habitual, la concejalía de Festejos ha organizado una serie de actividades que darán comienzo el sábado día 11 con la I Jornada de tenis de mesa ‘Fiestas del Emigrante’ a las 10 de la mañana en el Centro Joven.

Poco después, la asociación cultural Amuarte se dará a conocer de manera pública con un evento en la piscina municipal a las 10.30 horas con una actividad relacionada con el arte urbano y la producción musical.

Más tarde, a las 20:00 horas será el turno de los mayores con el concurso del juego de la rana y dardos en el Hogar del Pensionista.

Entrada la noche, la orquesta ‘Ojos de Gato’ empezará su actuación a las 23.00 horas en la Plaza de España para, luego durante la media noche coronar a la miss y mister emigrante.

El domingo día 12 empezará con energía por el 'Día de la Bicicleta' a las 11 de la mañana, con salida y llegada en la Plaza de España. Una actividad familiar que se ha convertido en tradicional, puesto que los más pequeños van acompañados de abuelos y padres.

A las 13.30 horas la Asociación de Pensionistas ‘San José’ organiza una degustación de ponche y aperitivo en el hogar del pensionista, y a las 20.30 horas habrá bailes.

Una de las actividades estrella durante la feria será la representación teatral de ‘El Rey León’ a cargo de los usuarios de APNES en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 21.00 horas.

Ya el lunes 13 de agosto, la piscina municipal albergará el XII Campeonato de Natación. Ya por la noche, a las 22.00 horas habrá una masterclass y exhibición de bailes latinos en la Plaza de España.

De cara al martes 14 de agosto será el turno de la ‘Fiesta Acuática’ en la plaza de España a las 18.30 horas. Es una actividad organizada por ‘La Ilusión’ en la que podrán participar todos los calamonteños que lo deseen. Esa misma tarde, a las 20.30 horas habrá un partido de fútbol de pretemporada donde el Calamonte Unión Deportiva se enfrentará al Torremegía. El día terminará con una animación de bailes en la Plaza de España a las once de la noche.

El tradicional concurso de ‘Lo mejor de la huerta’ será el protagonista de las actividades del último día de feria, el miércoles día 15. La actividad se desarrollará en la Plaza de España a las 11 de la mañana y a las 12 de la noche finalizará la feria con los fuegos artificiales en la prolongación de la avenida de Espronceda.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes