Una técnico explica cómo hacer el vídeo currículum.
Una técnico explica cómo hacer el vídeo currículum. / :: Mario Moreno

La Feria de Empleo aterriza en Calamonte con 200 inscritos

  • Personas desempleadas, empresas y emprendedores se encuentran en una feria cuyo fin es potenciar la empleabilidad

En torno a 200 inscritos han participado esta mañana en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa celebrada en el CID Municipios Centro situado en Calamonte.

Durante el acto de presentación, estuvieron presentes Javier Luna, Secretario General de Empleo de la Junta de Extremadura, José Ángel Benítez, Diputado del Área de Desarrollo Local de Diputación de Badajoz, el Alcalde de Calamonte, Eugenio Álvarez, junto a un emprendedor local y una mujer en situación de desempleo que contaron sus experiencias.

Durante el acto institucional, los integrantes de la mesa apelaron a potenciar las capacidades de cada persona para lograr un empleo, ya sea a través del autoempleo o contratado profesional.

La finalidad de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa es ofrecer a los demandantes de empleo una oportunidad laboral. De hecho, durante la misma se han desarrollado talleres para la elaboración de un currículum, un video currículum y consejos de cara a una entrevista de trabajo. Talleres para desarrollar una idea y emprender, junto al nuevo paradigma relacionado con la transformación digital de la empresa hacia un modelo 4.0 y un diseño de nuevas líneas de negocio, innovación y oportunidad.

Además, hasta el CID de Calamonte se han acercado tres empresas, dos de ellas locales y una consultora financiera, además del Sexpe mostrando sus empleos de la Red Eures. Todas ellas han realizado entrevistas para seleccionar personal.

Resultados

Según la organización, los resultados están siendo muy positivos. En Talavera la Real hubo 100 participantes donde se hicieron un total de 31 entrevistas de trabajo y 15 viedeo currícumums de donde salieron 6 contratados. En el caso de Talarrubias aumentó el número de participantes en 111 donde se hicieron 8 videocurrículums, se hicieron 58 entrevistas de trabajo con 13 contratados. En Cabeza del Buey, los datos son similares (114 participantes, 16 entrevistas y 3 contratados). En el caso de Calamonte, a la espera de los resultados, todo apunta que serán registros más amplios, aunque la finalidad es la creación de empleo.

Por otra parte, Maria Teresa Arias Nicolás, Jefa del Servicio de Promoción Económica y CID indica que «la finalidad es llegar a las zonas rurales», y explica que «pretendemos llevar esta feria a todos los rincones de la provincia de Badajoz, y como ha dicho Javier Luna durante la presentación, para que todos los habitantes de la provincia de Badajoz tengan las mismas oportunidades para acceder a nuevos recursos para el empleo».

Además, todos los centros tienen en funcionamiento incubadoras empresariales «para que todas aquellas personas que quieran crear una empresa tienen todo el apoyo para que sus proyectos se hagan realidad. Desde la primera idea, con asesoramiento técnico con el AEDL, hasta un espacio físico para construir su modelo de negocio hasta consolidarlo», explica Arias.

Como instituciones presentes durante la feria, han estado, Diputación Provincial de Badajoz, AEDL Municipios Centro, SEXPE, Extremadura Avante, ONCE inserta, Acción contra el Hambre, Lanzadera de Empleo, Aupex, Cámara de Comercio, AEXLAB, ADECÓM Lácara y Fundhex.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes