Fachada del IES Ruta de la Plata.
Fachada del IES Ruta de la Plata. / :: Ayto.

Los alumnos del Ruta de la Plata se unen a la huelga para climatizar las aulas

  • El pasado martes se llegaron a temperaturas de 38° C y esta semana, las máximas no han bajado de los 30 grados | La Asamblea aprueba una Proposición de Ley para climatizar las aulas

Los alumnos del IES. Ruta de la Plata se unirán a la manifestación convocada por la asamblea de estudiantes de Mérida, el próximo sábado, día 29 de septiembre, a las 12 del mediodía en la plaza de España.

A la misma hora en Badajoz y frente a la Delegación del Gobierno en Extremadura, estudiantes, AMPA y profesores pedirán una solución para los institutos y colegios. Ambas concentraciones tendrán un mismo lema: ‘No más calor en las aulas’.

Desde Calamonte, el Presidente de la Junta de Delegados y Miembro del Consejo Escolar, Enrique Macías Morgado, manifiesta que «aunque se han convocado huelgas en el instituto, no nos lleva ninguna solución porque en el instituto sí nos han escuchado. El problema es que no nos han escuchado desde otros organismos». Macías, que estudia 2º de bachillerato, consciente de la importancia de este curso, se muestra contrario a hacer huelga o irse de clase y perder tiempo «porque si nosotros faltamos a clase tenemos un tiempo limitado para dar el temario para los exámenes de EBAU». Estos exámenes son los de selectividad.

Por su parte, la directora del IES Ruta de la Plata, Maite Figueira, afirma que «el calor en las aulas de la segunda planta es insoportable en torno a las doce del mediodía, así que hemos redistribuido algunas aulas en la primera planta, aunque esto no ha evitado que algunos pocos alumnos hayan preferido marcharse a casa».

Reacciones en política

Al mismo tiempo que en las aulas se vivían situaciones complicadas por el calor, en la Asamblea de Extremadura el grupo Podemos presentaba una Propuesta de Ley que se centra en combatir el frío y el calor «extremo» con técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables. Según describía la portavoz del grupo morado, Irene de Miguel.

Por otra parte, algunos padres afirman que esta situación se vive cada año. Pero este septiembre está siendo más caluroso de lo habitual.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes