Esther y Enrique acompañados por la directora, Maite y el profesor Juanjo.
Esther y Enrique acompañados por la directora, Maite y el profesor Juanjo. / :: Cedida

Esther Baños y Enrique Macías, áccesit en los premios ECOTUBEX 2018

Los alumnos del IES Ruta de la Plata de 2º de Bachillerato, Enrique Macías Morgado y Esther Clara Baños Moreno, lograron el único accésit en el I Certamen de Creación de Contenidos en YouTube de Economía y Empresa, a nivel nacional.

El acto de entrega de premios se celebró el pasado viernes, día 28 de septiembre y ha contado con la conferencia de Carlos Cuerpo Caballero, que pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Además se han proyectado los cinco vídeos finalistas en la categoría no universitaria y los otros cinco de categoría universitaria para, posteriormente, hacer la entrega de los premios.

Los alumnos calamonteños estuvieron acompañados por la directora del centro, Maria Teresa Figueira González y su profesor de Economía, Juan José Cabello Cubero.

Esta primera edición está organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, concretamente por el Grupo de Investigación en Análisis Económico y Dirección de Marketing (AEDIMARK R&D Group) y el Canal de YouTube JE SUIS ECONPLUS.

El objetivo este CERTAMEN es favorecer la creatividad de las nuevas generaciones de estudiantes interesados en Economía y Empresa, dando visibilidad a su talento. Además, trata de favorecer el uso de las nuevas tecnologías en un entorno profesional donde las competencias y destrezas digitales determinan su empleabilidad y desarrollo personal.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes