Imserso

Abierto el plazo para presentar las solicitudes para el Programa de Termalismo Social del Imserso

El Termalismo Social es un servicio para facilitar la asistencia a balnearios a las personas mayores que lo necesiten

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Calamonte

La Concejalía de Bienestar Social, Mujer, Mayores y Deportes del Ayuntamiento de Calamonte ha informado sobre la apertura del plazo para la presentación de solicitudes para el Programa de Termalismo Social del Imserso para el año 2023.

Para acceder al mismo es necesario cumplir varios requisitos; ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social; ser pensionista de viudeda con 55 o más años de edad del Sistema de Seguridad Social; ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años o más del Sistema de Seguridad Social Español; ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social Español, con 65 o más años de edad.

Según los turnos se han establecido diferentes plazos; para los turnos de febrero a agosto, el plazo se mantendrá abierto hasta el 9 de enero. Por su parte, para los turnos de septiembre a diciembre, el plazo se mantendrá abierto hasta el 15 de mayo.

También se han establecido diferentes turnos para la inclusión en la lista de espera de plazas; para los turnos de febrero a agosto, hasta el 14 de mayo y para los turnos de septiembre a diciembre hasta el 15 de noviembre.

Para obtener más información se puede acudir al servicio social de atención social básica.

El Termalismo Social se configura en España como un servicio complementario a las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social que tiene por objeto facilitar la asistencia, que en los balnearios se presta, a las personas mayores que la precisen.

A través del Programa de Termalismo Social el Estado español proporciona a los/las pensionistas, que por prescripción facultativa precisen los tratamientos que se prestan en los balnearios y que reúnan determinados requisitos, el acceso a precios reducidos a estos establecimientos.

El Programa está organizado y financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, quien anualmente concierta con establecimientos termales la reserva de plazas en balnearios para la estancia y tratamiento de las personas usuarias del Programa.