El Aceuchal gana un duelo con 5 expulsados

DAVID CERRATO ACEUCHAL

Partido de rachas enfrentadas entre Aceuchal y Calamonte. La victoria se quedó en casa, la primera de la temporada, tras un abrupto final con cinco expulsiones. Los locales acabaron con dos hombres menos y los visitantes con tres.

El encuentro ya amaneció nervioso. Ningún conjunto conseguía hacerse dueño del esférico ni conseguía jugar en profundidad a sus jugadores de ataque. El Calamonte lo intentaba por abajo, el Aceuchal con balones en largo. Las ocasiones se hacían de rogar y salvo un buen disparo de Juanan a la media vuelta para los calamonteños que Juanfran tuvo que sacar con habilidad para evitar el tanto. La réplica del Aceuchal fue con disparos de Macias y Juan German desde la frontal que se marcharon muy desviados de la portería de Urko.

El partido rompió su fase de conocimiento cuando una gran jugada de Bermudez por la izquierda acabó en un centro que Juanfe remató a gol en posición adelantada. Quejas por parte visitante al considerar muy justa dicha posición.

Pildo también lo intentó, pero su disparo se marchó lejos del alcance de Juanfran antes del descanso.

Cuando todo parecía que el partido sería un calco en Aceuchal al disputado hace dos jornadas frente al Plasencia, llegó el tanto de la victoria. Maravillosa jugada de Alberto Izquierdo, que rompió la cintura a su marca para poner un centro al corazón del área donde Balsera remató de cabeza y Urko respondió con una meritoria intervención. Sin embargo, Juan German estuvo atento para aprovechar el despeje y acabar por fusilar, libre de marca, a un Urko que apenas pudo tocarla ya dentro de su meta.

El tanto dio vida a los locales y hundió a los visitantes que veían que el encuentro se les escapaba. Tanto fue así que una falta a favor calamonteña acabó en tangana y con los cinco expulsados, lo que terminó de matar un partido al que le quedaba poca vida.