Calamonte recibe más de 200.000 euros del Plan de Fomento del Empleo Agrario

Se mejorará la accesibilidad y se plantarán nuevos árboles

Estado actual de las obras
Las obras se están llevando a cabo en la Avenida

De esta cantidad, 198.000 euros van destinados a la contratación mensual de 30 trabajadores (15 peones durante la primera quincena y otros 15 en la segunda quincena) y de 2 o 4 oficiales al mes, según las necesidades hasta concluir las obras "o hasta que se acabe el dinero", confirma el propio Ayuntamiento de Calamonte.

Esta cantidad se ha destinado, principalmente al ensanchamiento y embellecimiento de la Avenida Espronceda, además de cumplir los criterios de accesibilidad que ya no cumplía (en su ejecución anterior los criterios de accesibilidad eran otros), además de arrancar diversos árboles que, según señala la propia responsable del área de Urbanismo y Personal, Ana Fernández Sánchez, "estaban enfermos y, además, estaban levantando con las raíces las baldosas de la acera". En su lugar, se van a instalar árboles de crecimiento bajo-medio, como naranjos.

La cuantía económica restante, unos 15.000 euros, se dedicará a la compra del material de obra necesario para la ejecución de esta obra, que incluye, además la compra e instalación de mobiliario para el parque de la citada Avenida de Espronceda.