Un año de cárcel y multa para los tres agresores de dos policías locales de Calamonte

UGT lamenta que el Ayuntamiento de Calamonte todavía no haya condenado explícitamente lo sucedido

Juzgado de guardia de Mérida. HOY
Los autores han reconocido los hechos

Los hechos ocurrieron en marzo de 2010 y fueron reconocidos durante el juicio por los tres agresores, que lamentaron lo sucedido.

La sentencia que ahora ha sido impuesta obliga a los condenados a hacer frente a una responsabilidad civil en favor de los policías agredidos, que recibirán 1.430 euros y 390 euros respectivamente, más los intereses legales. Además, deberán abonar las costas del proceso, según informa la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT.

A pesar de la condena de cárcel que figura en la sentencia, los tres autores de los hechos no tendrán que ingresar en prisión porque la pena es inferior a dos años y carecen de antecedentes penales.

Contra la sentencia no cabe recurso, puesto que los condenados han reconocido los hechos y la pena ha sido impuesta con la conformidad de todas las partes. La sala ha tenido en cuenta el reconocimiento de los hechos por parte de los imputados, lo que les ha supuesto una reducción en la pena impuesta.

La Federación de Servicios Públicos de UGT, cuyos letrados han defendido a los agredidos, ha lamentado en un comunicado la actitud mantenida por el Ayuntamiento de Calamonte, que, según denuncian, no facilitó asistencia jurídica a los policías locales y tampoco ha condenado hasta el momento los hechos de una forma explícita.