Empate del CD Calamonte ante un correoso Oliva

Buen encuentro sin fortuna de cara a gol

Un instante del encuentro del CD Calamonte ante el Oliva
Los de JuanPe recortan un punto al Badajoz 1905

Empate pero solo a goles. El CD Calamonte hizo un gran encuentro: muy bien plantado atrás y controlando el balón en el centro del campo... pero sin fortuna de cara a gol. La tuvo Berna, la tuvo Vilorta y la tuvo Carrasco. Pero no hubo fortuna.

Es cierto que los del CP Oliva tuvieron dos ocasiones muy claras: un mano a mano ante Abdón donde el meta local tiró de reflejos y un contraataque que a punto estuvo de acabar en el fondo de la meta de los de Juanpe, que acertó en los cambios dando mayor profundidad al equipo, pero que no vio que Vilorta (que acabó expulsado) andaba sobrado de revoluciones consecuencia del juego rudo, al límite y consentido por el colegiado, del Oliva.

Comenzó bien el Calamonte y aguantó el arreón físico inicial del Oliva, que demostró en el encuentro que su situación en la tabla no es por casualidad. Pero los calamonteños se perdieron en la frontal del área con un Carrasco que anduvo más pendiente de protestar, aunque le dieron por todos los lados. Y eso le descentró. También es cierto que no tuvo ninguna ocasión clara; las que tuvo se las creó él. Pero no tuvo su día.

Vilorta y Berna lo intentaron de todos los modos. Por un lado, por otro; por arriba, por abajo... pero el meta del CP Oliva apareció cuando su equipo más le necesitaba.

En resumen: muy buena defensa (gran Dino) y control del encuentro desde el centro del campo pero sin acierto ante la meta. Pero el empate le permite al Calamonte acercarse un poquito más al Badajoz, que perdió 1-2 ante el Nueva Ciudad.

Mención aparte merece la afición. Cerca de 200 calamonteños se acercaron hasta la, momentáneamente, cancha del Calamonte, en Arroyo de San Serván. Ni siquiera el tiempo (que se tornó frío en el último tramo del encuentro) paró a los de Calamonte.

(Problemas técnicos han impedido "subir" antes la crónica. Pedimos disculpas).