Nuevas fugas localizadas provocan cortes de agua y levantamientos y cortes de calles

No se descartan nuevas roturas tras las cuatro detectadas

En primer término, una de las fugas localizadas. Al fondo, la máquina abriendo en la zona de otra fuga.
Se han levantado calles recientemente asfaltadas

A los cortes del suministro de la semana pasada, provocados por roturas en tuberías como consecuencias del corrimiento de tierras generado por las lluvias caídas en zonas como la calle Iglesia en la que existen diversos silos, hay que sumar los cortes que hoy ha generado la reparación de, al menos, tres fugas detectadas.

Una de ellas se encuentra en la calle doctor Marañón, una de las calles más transitadas de la localidad y justo en la puerta del Centro de Salud. Otra de las fugas se localizaba en la calle Manuel Golpe y otras dos en la calle Obispo San Juan de Ribera, calle recientemente asfaltada y que ha quedado totalmente levantada, con lo que el reciente asfaltado se ha perdido, ya que la inspección llevada a cabo por Aquanex no se realizó con anterioridad al asfaltado, como la lógica parece indicar.

La propia empresa no descarta localizar más fugas, ya que los trabajos de mantenimiento continúan y hoy, de nuevo, se ha vuelto a inyectar helio en la conducción de la red de agua limpia (agua potable) para detectar los lugares en que se produzcan estas fisuras, que conllevan pérdida de presión en el agua.