Proyección del documental "Las maestras de la República"

Cartel anunciador del documental
Antesala del Día Internacional de la Mujer

Este jueves se proyecta "Las maestras de la República"

Esta obra, con guión y dirección de Pilar Pérez Solano, está producida por la Federación de Educación de UGT (FETE) en colaboración con Transit Producciones, será el eje central de las celebraciones que el PSOE llevará a cabo en Calamonte.

En el documental se muestra, a través de la recreación de una maestra de la época y con el apoyo de imágenes de archivo inéditas, el legado que han dejado las maestras republicanas, unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de una educación basada en los principios de la escuela pública y democrática.

Realizado en torno a testimonios de investigadores y familiares, este documental permitirá conocer el momento histórico en el que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación, además de comprobar cómo su mensaje y su idea de Educación ha llegado hasta nuestros días.

 La proyección de esta cinta se llevará a cabo el jueves 6 de marzo y, en su proyección, contará con la participación de Ángeles Gil Carvajal, miembro de FETE-UGT. Posteriormente, el 8 de marzo, se celebrará la Cena Convivencia de mujeres organizada por la agrupación local socialista, desde la que se invita a todas las mujeres a participar activamente en todas las reivindicaciones que busquen evitar la pérdida de derechos de la mujer y recordar cómo algunos derechos que se creían consolidados se tornan frágiles, según nota de prensa de la citada formación política