Endesa confirma que los cortes de suministro eléctrico del domingo son para mejora de la red eléctrica con motivo de la feria

Los trabajos podrían acabar antes de lo previsto

Se diferenciará la zona eléctrica de feria

Así se lo ha confirmado a HoyCalamonte Manuel Camacho, Gestor de explotación de la red eléctrica en el área de Mérida. Camacho ha señalado que, durante este período, el que comprende de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, no habrá energía eléctrica en las calles afectadas, si bien espera que los trabajos finalicen antes de las 2 de la tarde y así pueda reestablecerse el suministro "antes de lo previsto", precisó.

Camacho ha explicado que, con estos trabajos, se trata de independizar la instalación de feria con la municipal e instalar un equipo de medida y un transformador autónomo de 630 Kw que dé suministro energético a la zona de la feria.

Según ha señalado el propio Camacho, los ayuntamientos, por ley, están obligados a tener esta separación de servicios y han de solicitar a la compañía eléctrica que opere en la zona dicha instalación, "que es como un magneto térmico -un interruptor, vaya- pero algo más grande", precisó. Esta instalación ha sido confirmada, igualmente, por Ana Fernández, concejala de Obras del Ayuntamiento de Calamonte.

Por otro lado, Camacho señaló que Industria autoriza cortes máximos de 6 horas y media para trabajos en la red, si bien puede autorizar interrupciones de mayor duración mediante peticiones extraodinarias que suelen ser autorizadas.