Alumnos del "Ruta de la Plata" secundan la huelga del Sindicato de Estudiantes

Solo 18 estudiantes no han acudido a clase por este motivo

Alumnos del Instituto, a la salida del centro.

En concreto, los alumnos que mayoritariamente han secundado esta convocatoria de huelga han sido los 12 que conforman el Programa de Capacitación Profesional Inicial (PCPI) de Informática, además de 4 de Primero de Bachillerato y 5 de 2º de la ESO, si bien dos de estos no han asistido por enfermedad.

Desde el Instituto señalan que, aunque respetan esta decisión, la huelga no estaba  convenientemente convocada, ya que no se han cumplido los pasos a seguir que se recogen en el protocolo de convocatoria de huelga que el IES tiene establecido. En él, se indica claramente que, en primer lugar, debe de haber una reunión de la Junta de Delegados y, posteriormente, un acuerdo por mayoría absoluta de delegado, estando la propuesta avalada por, al menos, un 20% del alumnado del centro y enviando, con al menos tres días de antelación a la fecha prevista de huelga, un escrito que recoja y exponga las razones y motivos de la huelga.

Y ninguno de estos requisitos se ha cumplido, como así confirman desde el propio centro. Además, desde el IES afirman que estos requisitos están recogidos del Decreto 27/2007 de Derechos y Deberes del alumnado, recogido en DOE.