Mercadillo solidario y emprendedor

Alumnos del Instituto, durante el mercadillo solidario que han protagonizado

Alumnos de tercero de la ESO del IES Ruta de la Plata han llevado a cabo en el mercadillo local un mercado solidario. Este proyecto está enmarcado dentro de la Red de Escuelas Extremeñas de Emprendedores y lleva tres años realizándose.

Este mercadillo, en el que han participado 20 alumnos, forma parte de una tríada de actividades conformada, además, por una tómbola que se celebrará el 11 de abril (Día del Centro) y un festival que se llevará a cabo en mayo aunque la fecha aún no está cerrada.

El objetivo es fomentar el emprendimiento participativo y social del alumnado y, aunque es un proyecto de centro, se lleva a cabo, fundamentalmente, con los alumnos de tercero de la ESO, ya que se inició con ellos cuando cursaban primero de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Este plan pretende, además, incentivar el emprendimiento cultural y empresarial entre los alumnos.

Lo recaudado con esta actividad se repartirá en tercio para Manos Unidas, Cáritas y Cruz Roja. En concreto, lo que se ha puesto a la venta han sido cuentos, libros y dvd's (algunos de segunda mano pero prácticamente nuevos) junto a artículos que los propios alumnos han fabricado en clase (pendientes y llaveros, entre otros, de gomaeva, por ejemplo) con ayuda de algunas madres.