El Grupo socialista del Ayuntamiento solicita un pleno extraordinario

El Pleno se celebrará el día 9 a las 20:00 horas

Dos de los principales asuntos que se llevarán a este pleno municipal son los de solicitar al Ayuntamiento información sobre el suministro de agua al Hotel Romero, situado en término municipal de Mérida, para que se cumpla la legalidad y las conclusiones de un Informe del Secretario del Ayuntamiento.

 

Los conflictos laborales en el Ayuntamiento, agravados recientemente por el cruce de denuncias entre familiares de trabajadores municipales y el propio alcalde por agresiones, también centrarán el debate de este pleno, ya que a juicio del grupo socialista "no pueden permitirse ni el daño a los mismos ni el daño a la Institución"

 Así, en ese Pleno extraordinario se tratará sobre el Plan Municipal de Juventud, del que el grupo socialista afirma que no existe en la localidad, una propuesta que afirman fue rechazada; igualmente, se tratará sobre los horarios de la biblioteca municipal con el objetivo de dar un mejor Servicio a estudiantes y a otros usuarios, propuesta que también fue rechazada, afirma el grupo socialista.

 

También se solicitará en este pleno extraordinario la creación de una bolsa de empleo social para que quienes están en peor situación y desempleados de larga duración  puedan trabajar, propuesta igualmente rechazada. 

 

El Plan General de Urbanismo también formará parte de ese pleno y el grupo socialista solicitará al equipo de gobierno información al respecto.

Igualmente, se propondrá al Ayuntamiento crear los  puestos de trabajo necesarios en el Ayuntamiento a través de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo, públicos), tras el cierre del Servicio Municipal de Deportes.