Diputación invertirá 50.000 euros en accesibilidad en Calamonte

Una de las obras de accesibilidad que se están realizando

Esta intervención, que forma parte del Plan de Accesibilidad para las Vegas Bajas, se viene desarrollando desde el año 2012. A la dotación aportada por la institución provincial, se suma la aportación municipal que asciende a 50.000 euros y cuenta ya con el visto bueno de la corporación provincial.

En total, la institución provincial hará una intervención cuya cuantía asciende a 225.000 euros. Además, con este año, el Programa de Accesibilidad alcanza el ecuador de su ejecución.

Hasta el momento se han invertido 200.000 euros en obras y reformas de espacios públicos y dependencias municipales de los municipios de las Vegas Bajas para hacerlos plenamente accesibles. A su término, este Plan comarcal llegará a todos sus municipios y la inversión global rozará el millón de euros.

Los planes comarcales de accesibilidad se elaboraron hace ya más de una década como documentos en los que se identifica municipio a municipio las necesidades y soluciones para la eliminación de barreras arquitectónicas, siendo la Diputación de Badajoz pionera en el ámbito nacional en este sentido.

 Hasta ahora, la institución provincial ha completado el desarrollo de los planes de accesibilidad en las comarcas de La Siberia, La Serena, Campiña Sur y Zafra-Río Bodión que, en conjunto, han supuesto una inversión de 2 millones de euros.