Pleno Extraordinario a partir de las ocho de la tarde

 Dos de los principales asuntos que se llevan a este pleno municipal son los de solicitar al Ayuntamiento información sobre el suministro de agua al Hotel Romero, situado en término municipal de Mérida, para que se cumpla la legalidad y las conclusiones de un Informe del Secretario del Ayuntamiento.

Los conflictos laborales en el Ayuntamiento, agravados recientemente por el cruce de denuncias entre familiares de trabajadores municipales y el propio alcalde por agresiones, también centrarán el debate de este pleno, ya que a juicio del grupo socialista "no pueden permitirse ni el daño a los mismos ni el daño a la Institución".

Se abordará el Plan Municipal de Juventud, del que el grupo socialista afirma que no existe en la localidad; igualmente, se tratará sobre los horarios de la biblioteca municipal con el objetivo de dar un mejor Servicio a estudiantes y a otros usuarios.

También se solicitará en este pleno la creación de una bolsa de empleo social para que quienes están en peor situación y desempleados de larga duración  puedan trabajar, propuesta igualmente rechazada. 

El Plan General de Urbanismo también formará parte del orden del día y el grupo socialista solicitará al equipo de gobierno información al respecto.

Igualmente, se propondrá al Ayuntamiento crear los  puestos de trabajo necesarios en el Ayuntamiento a través de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo, públicos), tras el cierre del Servicio Municipal de Deportes.