Ruta ciclista en El Veranillo

Los niños, durante el recorrido: La Tarde

La ruta comenzó a las diez de la mañana y lo hizo desde el Pabellón Laura Campos. Así, iniciaron un recorrido por las calles de Calamonte acompañados tanto por Policía Local como por protección Civil, así como dos coches de la organización. Bucaneros y corsarios, los dos grupos mayores, hicieron todo el recorrido, mientras que los más pequeños, Grumetes y Piratas, se incorporaron en el parque Pío XII.

Ya todos juntos, se encaminaron hacia la Plaza, donde fueron recibidos por los familiares y obsequiados con fruta  donada por FRUTAEX y agua fresca.  Tras reponer fuerzas, participaron en una exhibición deportiva gran parte de los 130 niños que participaron en el recorrido.

En la matinal ciclista, según señala La Tarde, colaboró el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Calamonte, así como Policía Local y Protección Civil y Frutaex, que cedió la fruta. Y esta actividad es una de las que conforman "El Veranillos 2014", en el que participan 130 niños de entre 3 y 12 años, además de 15 monitores y auxiliares.