Juanfran: "creé el grupo para mis amigos y se ha armado un gran revuelo"

Juanfran, junto a la farola, en la plaza. No se puede ser más de Calamonte.:DELGADO

Pregunta.- Cómo se te ocurre hacer un grupo de No eres de Calamonte si no

 Respuesta.- Enredando por facebook encontré unos grupos similares y pensé en crearlo para mis amigos de facebook, pero la cosa se prendió como la mecha y fijate el revuelo que se ha formado, hasta hay gente de fuera pero con raíces aquí.

P.- La respuesta de la gente ha sido muy grande. Cuántos mensajes has contabilizado hasta ahora?

 R.- Las respuestas no lo sé pero es increíble ver la memoria que tenemos guardada, tanto para los nombres como para los lugares que tristemente ya no están, las travesuras y todo lo relacionado con nuestra juventud, y aquí en lo de juventud entramos todos los calamonteños, unos hace muchos años y otros no hace tantos, pero algunos y no quiero dar nombres, es increíble la memoria que tienen.

P.-¿Por qué crees que ha tenido tanto éxito?

R.- Creo que el exito de este grupo viene solo, como comentaba antes tenemos muchos recuerdos guardados y alguien, (yo mismo), creó el grupo y tod@s manifestamos un recuerdo y acto seguido otra persona se acuerda de otro y así hasta hoy.

P.- ¿Cuál es el que más te ha gustado (o algunos de los que más te hayan gustado?)

R.- No puedo decir cuál es el que más me gusta, me gustan todos porque todos forman parte de nuestro recuerdo, quizá los que más me gustan son los que hacen referencia a lugares de encuentro de cuando eramos más jovenes, como la nave de las eras, la charca del campo, la vívora, los primeros Acido, los ultimos Acido,( no es peloteo pero la feria sin Acido no era la misma),también a las personas que ya no están y formaron parte de nuestro día a día.

P.- ¿Hay algún límite a los recuerdos? Quiero decir: motes (que puedan gustar o no) gente que ya no esté... no sé si tienes un filtro o sale todo.  

Confío en la buena gente de Calamonte para que no escriban cosas que puedan dañar el recuerdo de una persona o directamente dañar a esa persona si está viva, no tengo filtros de nada es un grupo abierto, y por ahora no a habido ningún problema, por supuesto el día que haya alguno se intentará solucionar, una de las cosas más gratificante para mí como creador es las buenas formas y comportamiento que estamos llevando en el grupo.

P.- Si alguien se pudiera sentir ofendido (o pudiera haberse sentido) qué le dirías?

R.- Hombre si alguien se pudiera sentir ofendido, pues desde mi puesto de administrador lo primero pedirle perdón y si la causa es justificada expulsar del grupo a quien haya ofendido a la persona o a sus familiares, no puedo hacer más. También tengo que decir que hay gente que desde fuera del grupo también están escribiendo ´´No eres de Calamonte si no´´, de esas personas no me hago cargo.

P.- Y tú, qué dirías, no eres de Calamonte si no...

 R.- Bueno yo diría: "No eres de Calamonte si no tienes estos recuerdos tan bonitos y tan gratificantes". De verdad estoy encantado con la respuesta de la gente a este grupo, si hay algo que no nos pueden quitar ni cobrar eso son los recuerdos, Calamonte os felicito.

P.- A ver qué te parece este: no eres de Calamonte si no lees el HOYCalamonte.

 R.- Por supuesto, ya te dije que lo que fuera bueno para Calamonte lo es para su gente y un periódico local del nivel del HOY es fantástico, yo estoy deseando que llegue el próximo número para leerlo y guardarlo para un futuro, asi que "No eres de Calamonte si no lees el HOY de Calamonte y no has visto a Felipe con su cámara".