Los 130 niños que durante el mes de julio han participado en las actividades de "El Veranillo", llevadas a cabo por La Tarde, despedirán este primer mes de actividades con el estreno del musical "Zoé", que se estrenará el próximo 31 de julio a las nueve de la tarde en la Casa de la Cultura de Calamonte.
Esta obra, puesta en marcha por los niños que conforman esta actividad veraniega pretende ser una llamada de atención hacia el respeto al medio ambiente.
"Los espectadores que asistan al estreno se sorprenderán con lo que encontrarán desde el minuto cero", señala Zalo Aleson, uno de los coordinadores de esta iniciativa de la que la propia asociación destaca su puesta en escena "parecida al Circo del Sol y con guión original".
La coreografía de "Zoé" ha sido creada por Juanjo Calamonte con la participación de Antonio Domingo, estudiante de la Escuela de Arte de Mérida que, junto al grupo de monitores y voluntarios, han creado un musical único y diferente que transportará al espectador "a la magia de una selva muy especial, donde habitan seres mágicos rodeados de una tribu y muchos animales", señalan.
Tanto los decorados como el vestuario han sido elaborados por los niños que, además, componen el elenco artístico.
ZOÉ es el fruto de un mes de trabajo intenso de los niños/as de los talleres EL VERANILLO, junto a los ensayos, los pequeños han participado en múltiples actividades como la matinal ciclista, un taller de educación vial impartido por la Policía Local, talleres de reciclaje, manualidades y juegos acuáticos, entre otros.