Julia Santiago, nueva directora eventual de la Universidad Popular

Julia Santiago estará al frente de la UPPM.: DELGADO

Julia Santiago Sánchez (Calamonte, 1975) es la nueva directora accidental de la Universidad Popular Pelayo Moreno, como así ha confirmado a este medio la propia trabajadora municipal. Julia, con más de diez años al frente de la gestión cultural en la Casa de la Cultura será, hasta la reincorporación de Pedro lavado, titular de esta dirección, quien estará al frente del buque insignia de la cultura y la formación calamonteña.

"Estoy contenta con el nombramiento, pero estoy deseando que Pedro vuelva a incorporarse a su puesto de trabajo, porque eso significará que está totalmente recuperado", ha señalado Julia Santiago, quien ha afirmado que su labor será la de gestión de cursos y la de la organización de la Universidad popular, "siguiendo las directrices con las que se estaba trabajando", ha afirmado, reconociendo que "si algo funciona no hay porqué cambiarlo".

Con este cambio, queda vacante, cuanto menos temporalmente, la gestión cultural, lugar que ocupaba la ahora directora, quien espera "alguna incorporación", porque como ha reconocido "hay mucho trabajo y para una persona sola es demasiado". Actualmente, la Casa de la Cultura y la Universidad Popular ya están trabajando en la confección de la oferta cultural y de formación para el nuevo curso, que arrancará en octubre. Las matrículas para los cursos podrán realizarse, como venía siendo habitual, en el mes de septiembre.

Este nombramiento ha sido bien visto por los diferentes grupos políticos. En conversaciones informales, tanto miembros de Izquierda Unida como del PSOE reconocen y avalan la trayectoria y el nombramiento de Julia Santiago al frente. En palabras de Reyes Picazo, concejala de Cultura de 2004 a 2007 "Julia es una persona con una gran capacidad de trabajo y creo que es una buena elección", señaló.