Piratas, grumetes y corsarios. Todos recibieron este jueves el diploma que les acredita como participantes en las actividades de "El Veranillo", organizadas por la Asociación "La Tarde".
Más de 200 niños han formado parte de esta aventura estival puesta en marcha por una asociación que se quedó a las puertas de lograr el galardón de Xamacka-La Guáckara, que premia a la mejor asociación cultural.
Los responsables de la asociación, acompañados por los monitores y por el alcalde de la localidad hicieron entrega a todos los participantes de este reconocimiento. "Muy bien", gritaban los niños a la pregunta de cómo se lo habían pasado.
Esta ha sido la segunda edición de "el veranillo", que ha vuelto a tener una gran acogida entre padres e hijos (además de abuelos, que han visto reducida su carga de cuidadores de nietos durante unos días) y que ha contado con la visita de Javier Cienfuegos, campeón e España de lanzamiento de martillo, entre otros, además de haber realizados múltiples actividades como San Fermines para los más pequeños o rutas ciclistas, sin contar el chapuzón semanal en la piscina municipal.