Calamonte acoge unas jornadas de formación de Protección Civil

El centro de mando y miembros de Policía y Guardia Civil..DELGADO

Uno de los objetivos de estas jornadas es poner en conocimiento de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los recursos con los que cuenta el Gobierno regional en materia de Protección Civil y Emergencias para que, en actuaciones conjuntas, tanto preventivas como de respuesta, se aumenta la coordinación entre las diferentes administraciones y la actuación sea más eficaz, señaló Ricardo Barrena, Jefe de la Unidad de Protección Civil de la Junta de Extremadura.

Entre los recursos exhibidos se encontraban el Puesto de mando avanzado, el centro de coordinación en lugares de actuación, vehículos de intervención rápida para apoyo de la población civil en caso de emergencias así como un dron de vigilancia y seguridad que en breve estará activo. 

En estas jornadas han estado presentes desde Guardia Civil a Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional, miembros del ejército, Policía Local, Protección Civil e incluso la GNR portuguesa al tratarse de un proyecto transfronterizo.

Las jornadas, a las que asistieron algunos de los mandos de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la región, fueron clausuradas por Saturnino Corchero Pérez, director general de Administración Local, Justicia e Interior y contaron, además, con la presencia  de Pilar Nogales, subdelegada del Gobierno en Badajoz, como así informaron Delegación del Gobierno y  el Gobierno de Extremadura a través de convocatoria a los medios. El Ayuntamiento, siguiendo su política de comunicación, no informó a este medio de la celebración de este acto público.